Vuelta presencial a clases: "Necesitamos reunirnos y analizar esto en profundidad"

Lo destacó Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC provincial en relación a la posible vuelta presencial de las clases y la necesidad del establecimiento de protocolos sanitarios para garantizar la protección de alumnos y docentes. El gremio fijó su posición tras la videoconferencia de la gobernadora con el Ministro Trotta.

LA PROVINCIA 08/09/2020
AULAS VACÍAS

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) salió a fijar su posición tras la posibilidad de la vuelta presencial a clases en la provincia, tema que fue abordadao en la videconferencia de la que participó la gobernadora Alicia Kirchner con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Además de una necesaria mejoría en las dependencias educativas tanto en las estructuras, como en las normas sanitarias y los protocolos que deben ser llevados adelante para garantizar una vuelta a clases, la entidad sindical pidió mayor diálogo entre las partes para abordar todo el escenario actual de la pandemia y en profundidad ver dicha posibilidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC comentó que por ahora son solo palabras, no han mantenido reuniones con autoridades y dijo: “Creo que hoy las condiciones para realizar las reuniones virtuales se pueden dar, debemos discutir temas que generan incertidumbre en el sector educativo. Esas incertidumbres se despejan con diálogo, con protocolos y poniendo las cartas arriba de la mesa”.

Ante la consulta respecto a la vuelta de forma presencial de clases en lo que resta del año, Cormack dijo que “Es algo sumamente complejo, con lo que pasa en Gallegos, la Provincia y el País. Ha habido casos en el país, quisieron retornar a las clases y el retroceder por un caso es mucho más contraproducente realmente. Hoy es muy difícil tener garantías de continuidad laboral y cuestiones que protejan la salud que realmente puedan asegurarse en un plazo importante, hay mucha desinformación e idas y vueltas”.

El secretario general de ADOSAC, explicó que los docentes con la pandemia y de forma virtual mantienen realizando un arduo trabajo y destacó “Nunca el docente para de trabajar, en estas épocas la situación se modificó y desde la virtualidad teníamos que resolver cuestiones complicadas y de hostigamiento laboral con demandas por parte de directivos. Me parece que hoy después de esa etapa hay una mirada más crítica sobre la situación, para adaptar curricularmente contenidos y teniendo en cuenta aspectos que deben contemplarse por ejemplo la gran desigualdad social y la falta de acceso a la tecnología”.

Por último, Cormack se refirió a la licitación emitida para la obtención de elementos sanitizantes para emplear en los establecimientos educativos y la intención de las autoridades de retornar las clases presenciales, el representante de ADOSAC destacó que “Hoy la situación es compleja por el riesgo que se corre en el sentido de la circulación de alumnos, padres y docentes y el transporte generando una movilidad y un contacto activo. En el momento que vivimos es muy peligroso, es la sensación que uno tiene y es algo que dia a dia va cambiando, creo que no nos podemos acostumbrar a esta situación de tener un muerto por dia en la Provincia y es lamentable eso. Hay muchas cosas por hacer antes de la vuelta a la presencialidad”.

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.