El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

Municipio espera precisiones sobre subsidio al transporte público anunciado por Nación

Son 10 mil millones anunciados para asistir el servicio de colectivos en las provincias. Desde la Municipalidad easperan conocer más detalles para saber qué importes podrían corresponder a la capital provincial. Esperan que el subsidio genere buenas expectativas para los eventuales interesados en prestar el servicio. En breve se realizaría el llamado a licitación.

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020
ROBLES DIEGO
ROBLES DIEGO

EL gobierno nacional anunció que habrá una partida de 10.500 millones de pesos destinada a subsidiar los transportes de colectivos del interior, partidas que serán remitidas a las provincias. Santa Cruz aparece entre los territorios provinciales que recibirán dichos subsidios que en principio estarían destinados a ciudades como Río Gallegos, Caleta Olivia y 28 de Noviembre donde funciona la prestación del servicio de colectivos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "con una mirada distinta y federal de este gobierno actual, replicó acuerdo con las provincias para mantener este subsidio en el transporte público”.

Robles también agregó: “Se empezó con un subsidio cuatrimestral en enero, entre el Gobierno y la Provincia y se firma también un convenio con aquellos que tienen el servicio de transporte público en las localidad de Gallegos, Caleta Olivia, la cuenca y otros. Esto se cerraba en septiembre y entendería que se tiene que hacer una revisión del mismo, este acuerdo tiene una particularidad que los anteriores no tenían, hay una obligatoriedad de tener la tarjeta SUBE, por lo que se tiene que hacer una adaptación total a este nuevo sistema también, se implementará en un plazo estipulado creo yo”.

Finalizando, Robles destacó que la situación con MAXIA continúa en el desarrollo judicial y no han presentado novedades de comunicaciones para ejecutar el expediente del pago de los salarios del mes de agosto, ante esto sentenció: “Nunca se nos dieron las llaves de las unidades de los colectivos, hoy el expediente está en manos del Juez Marinkovich y esperaremos que es lo que se resolverá" indicó.

"Ayer hubo una audiencia en ese esquema y pudimos hacer efectivo el pago de los sueldos del mes de Julio a los trabajadores, la empresa tiene que efectuar la liquidación de sueldos como corresponde y esperamos que haga lo mismo en el mes de Agosto. Recordemos que el transporte todavía está dentro de las actividades prohibidas y a partir de ahí veremos el futuro del transporte tras la reanudación de la misma. Estamos en una última instancia de revisión para el llamado a licitación y determinar qué empresa se hará cargo del transporte en la Capital”.

"Todavía desconocemos cuál es el valor real que sería de este aporte, pero esperamos contar en breve con mayores precisiones. Entendemos que de ser un valor importante, también podría ser un atractivo para los interesados en prestar el servicio en la nueva licitación" señaló.

Te puede interesar

sopu desinfeccion zona basural_-13

Río Gallegos: avanza el plan para combatir la plaga de moscas

LA CIUDAD 23 de agosto de 2020

Esta semana, personal del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental, continuó con las tareas relacionadas al plan ideado para combatir la plaga de moscas en la ciudad capital. Esta iniciativa se enmarca en el plan 10 Acciones que viene llevando a cabo el Municipio.

b917781a68df75079e04faedd54f6d66

Los Antiguos y su primer caso de covid19: "Estamos ocupados en contener la situación"

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2020

Lo destacó Marcelo Arias, asesor legal de la Municipalidad de Los Antiguos e integrante del COE de la localidad tras haber detectado el primer caso de COVID19 luego de 6 meses de iniciada la pandemia. Destacó que se establecieron restricciones durante 14 días y precauciones para los ciudadanos. Es un habitante de la localidad y aislaron los contactos estrechos.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias