Municipio espera precisiones sobre subsidio al transporte público anunciado por Nación

Son 10 mil millones anunciados para asistir el servicio de colectivos en las provincias. Desde la Municipalidad easperan conocer más detalles para saber qué importes podrían corresponder a la capital provincial. Esperan que el subsidio genere buenas expectativas para los eventuales interesados en prestar el servicio. En breve se realizaría el llamado a licitación.

LA CIUDAD 08/09/2020
ROBLES DIEGO
ROBLES DIEGO

EL gobierno nacional anunció que habrá una partida de 10.500 millones de pesos destinada a subsidiar los transportes de colectivos del interior, partidas que serán remitidas a las provincias. Santa Cruz aparece entre los territorios provinciales que recibirán dichos subsidios que en principio estarían destinados a ciudades como Río Gallegos, Caleta Olivia y 28 de Noviembre donde funciona la prestación del servicio de colectivos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "con una mirada distinta y federal de este gobierno actual, replicó acuerdo con las provincias para mantener este subsidio en el transporte público”.

Robles también agregó: “Se empezó con un subsidio cuatrimestral en enero, entre el Gobierno y la Provincia y se firma también un convenio con aquellos que tienen el servicio de transporte público en las localidad de Gallegos, Caleta Olivia, la cuenca y otros. Esto se cerraba en septiembre y entendería que se tiene que hacer una revisión del mismo, este acuerdo tiene una particularidad que los anteriores no tenían, hay una obligatoriedad de tener la tarjeta SUBE, por lo que se tiene que hacer una adaptación total a este nuevo sistema también, se implementará en un plazo estipulado creo yo”.

Finalizando, Robles destacó que la situación con MAXIA continúa en el desarrollo judicial y no han presentado novedades de comunicaciones para ejecutar el expediente del pago de los salarios del mes de agosto, ante esto sentenció: “Nunca se nos dieron las llaves de las unidades de los colectivos, hoy el expediente está en manos del Juez Marinkovich y esperaremos que es lo que se resolverá" indicó.

"Ayer hubo una audiencia en ese esquema y pudimos hacer efectivo el pago de los sueldos del mes de Julio a los trabajadores, la empresa tiene que efectuar la liquidación de sueldos como corresponde y esperamos que haga lo mismo en el mes de Agosto. Recordemos que el transporte todavía está dentro de las actividades prohibidas y a partir de ahí veremos el futuro del transporte tras la reanudación de la misma. Estamos en una última instancia de revisión para el llamado a licitación y determinar qué empresa se hará cargo del transporte en la Capital”.

"Todavía desconocemos cuál es el valor real que sería de este aporte, pero esperamos contar en breve con mayores precisiones. Entendemos que de ser un valor importante, también podría ser un atractivo para los interesados en prestar el servicio en la nueva licitación" señaló.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".