El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"No hay otra explicación más que un fundamento político para estar en contra del Centro de Monitoreo"

Así se manifestó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas, en referencia a la puja por la instalación del Centro de Monitoreo en la zona de la ría. También se refirió a las novedades en torno al tema MAXIA y el pedido a la justicia.

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2020
JORGE CABEZAS

Hubo un pedido de por parte de la Municipalidad para designar a un oficial de justicia para que lleve adelante el inventario del activo de la empresa MAXIA a realizar el cumplimiento para garantizar la administración o posesión operativa del Municipio sobre los activos de la empresa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos explicó la situación actual con la empresa MAXIA y sostuvo que se desarrollaron "varias audiencias con representantes de la empresa, para destrabar la situación. Hace 2 meses que no podemos llevar adelante el transporte público ya que seguimos teniendo que terminar de resolver esto, cuando se nos dispuso intervenir algunas de las unidades de MAXIA nunca se nos entregaron las llaves de esas unidades y la orden quedo en la nada”.

Por otro lado, Cabezas agrego: “El expediente paso por la mano de los 4 jueces civiles de Río Gallegos y hoy lo tiene el Dr. Marinkovich. Una vez terminadas las audiencias sin la posibilidad de concretar el acceso a las unidades, presentamos un escrito para poder proceder a la administración de la empresa por 90 días como provee el contrato hasta que se realice la apertura de sobres del llamado a licitación”.

Ante la consulta respecto a la designación del oficial de la justicia y si es un pedido que tiene respuesta, Cabezas destaco: “Todavía no esta designado, eso lo iremos viendo en el próximo tiempo. El municipio se esta haciendo cargo del pago del salario de 58 personas con excepción del gerente, por eso solicitamos esta intervención durante 90 días”.

Finalizando, Cabezas se refirió al desarrollo de la obra del Centro del Monitoreo y frente a esto sentencio: “Creo que el objetivo de la gente de Cambiemos es que, con esto de no innovar, es que nos parezcamos a ellos en el Municipio. No innovaron en nada, en hacer obras, en arreglar las calles, en prestarle atención a un montón de cosas. Creo que hay un objetivo político y se ha hecho una bandera como si allí fuese el objetivo principal de ese barrio o de los vecinos. Todos sabemos acá que los que reclaman fueron funcionarios en rangos de la gestión saliente y que intentan trabar con el amparo el compromiso del Intendente Grasso con la ciudadanía. Es una obra muy menor, que obviamente no afecta en nada la estructura de la zona”.

Por ultimo, el Dr. Cabezas destacó que el Centro de Monitoreo es para coordinar las cámaras instaladas en toda la ciudad y dijo que "la idea es vincular todo lo que se ve en la ciudad. Teniendo las cámaras a la vista no vamos a tener picadas en el sector, no vamos a tener vecinos tirando basura porque si y demás. Cumpliría dos objetivos, presencia efectiva en un lugar abandonado y la coordinación con lo que pasa en el resto de la capital”.



Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

VICENTE MAILLO

Buscan poner el nombre de “Vicente Maillo” a una calle de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Lo explicó el concejal Leonardo Roquel, autor de la iniciativa. El edil destacó el apoyo de vecinos y familiares a la idea y que esperan que el mismo tenga su aprobación. También confirmó que el Parlamento está cerrado ya que un Concejal es positivo de COVID19-. Analizan continuar el trabajo de forma virtual.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias