Se aprobó en la Legislatura la adhesión a la "Ley Silvio" para la protección del personal de la salud

Lo destacó el diputado provincial Javier Pérez Gallart, tras la aprobación de manera unánime de la adhesión a la denominada "Ley Silvio”, la cual ampara a los trabajadores de la salud. Confirmó que todavía no han tenido respuesta al pedido de audiencia enviado a la gobernadora Alicia Kirchner.

LA PROVINCIA 24/09/2020
diputados-1-1024x641

Silvio Cufré era enfermero y falleció a los 47 años por contraer Covid-19, sin saber que se había contagiado, el sábado 18 de abril pasado, cuando fue a hacerse un chequeo al Instituto Brandsen, donde trabajaba. En homenaje a este trabajador de la salud se sancionó la denominada “Ley Silvio” que apunta a crear un “Programa de Protección al Personal de la Salud” en el marco de la emergencia sanitaria. Hoy en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz se adhirió a la normativa nacional. El autor de dicha propuesta fue el diputado Javier Pérez Gallart.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el legislador de Encuentro Ciudadano destacó: “Es algo importante, fue un trabajador fallecido por causa del COVID19 y muy reconocido a partir de que fallece desempeñando sus actividades. La ley posibilita la protección de aquellas personas que se encuentran trabajando o cumpliendo servicios esenciales durante la emergencia sanitaria producto de la pandemia, creo que es algo trascendente porque genera una serie de cuestiones importantes en la Provincia.

Por otro lado, Pérez Gallart agregó: “Un ejemplo es la implementación del protocolo de diagnóstico continuo reclamado por el personal de salud, para realizarse la gente que trabaja en detección o el tratamiento directo de pacientes realizando muestras de manera permanente a los trabajadores. Adheridos a esta ley el estado nacional colabora con la compra de insumos y elementos para el sistema de salud, lo que es sumamente necesario en el estado en el que se encuentra la Provincia”.

Pérez Gallart fue consultado por el pedido de audiencia solicitado a la Gobernadora Alicia Kirchner y explicó que es necesario transmitir todas las inquietudes, ante esto destacó: “No hemos tenido respuesta todavía, creemos que es importante y la situación es crítica y lo amerita. Entendemos que desde la oposición podemos hacer aportes a las políticas públicas desarrolladas y esperamos que entre hoy y mañana nos digan cuando nos podemos reunir con la Gobernadora”.

Finalizando, el diputado provincial de EC destacó que en la reunión se buscará plantear la situación actual de los Hospitales y la articulación en los sectores públicos y privados para el desarrollo de emergencias médicas y otros aspectos, porque "son muchos temas; la circulación en la ciudad es una, la situación de las altas y que los pacientes se den de alta solos por falta de control epidemiológico, falencias en el 107 y las quejas de los vecinos, entre otras cosas. Hay una cantidad de temas para conservar y compartir ideas de ambos sectores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

20240115_CV_RECORRIDO_ESC_19-15

Vidal: “Creemos en el proyecto educativo público porque es un reclamo genuino de la sociedad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

Así lo manifestó, gobernador Claudio Vidal este lunes por la tarde, en la Escuela Primaria Provincial N°19 “Comandante Luis Piedra Buena” de Río Gallegos, lugar donde puso en marcha el Plan de Mantenimiento Escolar 2024. Valoró la importancia de la escuela pública y resaltó que “se sale adelante trabajando, es la única receta porque soluciones mágicas no hay”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.