Buenos Aires reiteró que el error en la cantidad de muertes persiste en el resto del país

Luego de modificar el método de registro de fallecidos por la pandemia, lo que sumó 3.500 decesos a la provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aclaró que "en el resto del país falta hacer ese trabajo".

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2020
0038049258

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que desde hace algunas semanas sabían de los fallecimientos no informados por coronavirus y reiteró que lo que encontraron en el distrito también sucede en el resto del país y sólo falta que se registre.
 
En la noche del viernes autoridades bonaerenses anunciaron que, luego de modificar el método de registro de fallecidos por la pandemia de coronavirus, se contabilizaron más muertes en la provincia de Buenos Aires, sumando un total de 3.500 nuevos decesos.

Consultado sobre desde cuándo sabían del dato de los nuevos muertos, respondió que "desde algunas semanas".

"Lo encontramos -por los datos de los fallecimientos- pero entendíamos que estaba sucediendo esto. Lo que empezamos a hacer es enviar notas a cada institución, a cada sanatorio, y les decíamos `mirá que encontramos esto, esto y esto´, que en el fondo siempre se iba a encontrar pero se iba a encontrar más tarde", enfatizó.

Kreplak también explicó que "la información de la epidemia no son sólo los fallecidos, más allá de que son importantes", marcando que tenían los datos suficientes para tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Según el viceministro de Salud provincial, lo que encontraron en el distrito también sucede en el resto del país y remarcó en declaraciones a radio Rivadavia que sólo falta que se registre.

"En el resto del país falta hacer ese trabajo. ¿Si los datos de los fallecimientos tienen el mismo error? Sí, lo tienen. En la Provincia está saldado ese error pero no en el resto del país. Nosotros pusimos a disposición el sistema para que todos los distritos y la Ciudad de Buenos Aires lo puedan usar", completó.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.