


Chile baja de los 2.000 casos de Covid-19 diarios por primera vez en 18 días







El Gobierno de Chile reportó este domingo 1.923 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que marca un nuevo descenso en los contagios que llevó al país a bajar de los 2.000 en los últimos 18 días.
En un nuevo reporte diario por la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsal) informó además 50 nuevas muertes por Covid-19 inscritas por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), lo que eleva a 12.641 el total de personas que fallecieron por la enfermedad, reportaron los diarios El Mercurio y La Tercera.
De acuerdo con el reporte, a la fecha 457.901 personas han contraído la enfermedad desde el primer caso en la Región del Maule, de los cuales 431.704 se recuperaron. Mientras que los casos activos, es decir, aquellos capaces de diseminar el virus son 13.556.


En las últimas 24 horas, los laboratorios reportaron la cifra récord de 39.405 exámenes PCR, totalizando a la fecha 3.228.414.
Chile vive un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe desde el 18 de marzo, que le permite al Gobierno tomar medidas como cuarentenas, toque de queda y otras para atacar la pandemia del coronavirus.
FUENTE: Télam.





Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026





El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”


Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”







