El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

IDUV tras dos años de gestión volvió a ser autosustentable

En 30 meses de gestión el Instituto de Desarrollo Urbano (IDUV) revirtió la política recaudatoria aumentando los ingresos un 48%, logrando recaudar los fondos suficientes para afrontar el pago de haberes de todo su personal y la ejecución de 448 frentes de obra en toda la provincia, generando más de 1300 puestos de trabajo directo.

LA CIUDAD 17 de julio de 2018
facebook_1531859034118

Actualmente en el IDUV trabajan 80 empresas, 65 más que en el año 2015 esto genera más de 1300 puestos directos de trabajo y  competitividad empresarial. También aumenta el compre local, que motoriza la industria de la construcción y favorece el consumo interno generando trabajo para las empresas locales. 

La gestión de la cartera de Urbanismo y Vivienda mediante nuevas políticas recaudatorias y el recupero de cuotas impagas, reduciendo plazos y refinanciando deudas logró aumentar la recaudación mensual en $12.155.911,01 casi un 50% más con respecto al año 2015 que se recaudaban $5.846.711,63.

Desde el Gobierno Provincial a través del  Instituto se ejecutan y gestionan nuevos hogares, y  obras nuevas, ampliación y mantenimiento salud, educación, edificios públicos y urbanismo con fondos provinciales (FOPROVI), federalizando la inversión pública  y buscando un desarrollo equilibrado, democrático y socialmente justo en todo el territorio, con la premisa de generar nuevas oportunidades poniendo como mayor prioridad el crecimiento de cada uno de los santacruceños desde los distintas áreas de este organismo.

Los 448 frentes de obras de las cuales 191 ya están finalizadas, 91 próximas a terminar, 73 en ejecución y 93 iniciadas, se ejecutan mediante FOPROVI con un costo inferior al 30% de lo que  Nación paga por iguales obras.

Las obras se  llevan adelante mediante el trabajo articulado con los municipios y los organismos del Gobierno Provincial, incluyendo a todos los santacruceños para continuar avanzando en el crecimiento de la provincia. El IDUV es el ente ejecutor de las obras en toda la provincia de Santa Cruz.

 

Te puede interesar

recolector

Los 3 camiones recolectores que licitó Giubetich nunca volvieron a Río Gallegos

Roberto Torres
LA CIUDAD 14 de junio de 2020

La apertura de licitación se realizó el 3 de septiembre del año pasado. Pero cuando llegaron a Río Gallegos como no cumplían con las especificaciones técnicas de los pliegos, el 29 de octubre se devolvieron. Nunca llegaron ninguna de las 3 unidades de la licitación ni tampoco se sabe qué pasó con la trunca licitación.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias