Qué tiene que pasar para que Diego Schwartzman sea Top Ten

El tenista argentino jugará el martes ante Dominic Thiem por los cuartos de final de Roland Garros y tiene chances de meterse entre los diez mejores del ranking por primera vez en su carrera.

DEPORTES 05/10/2020
DIEGO TENIS

París le ha sentado muy bien al argentino Diego Schwartzman, que se prepara para afrontar los cuartos de final de Roland Garros. Este martes, el Peque enfrentará tendrá un duro compromiso ante el austriaco Dominic Thiem en el que buscará acceder a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Pero el certamen de la capital francesa implica, además, la posibilidad de llegar al Top Ten del ranking ATP.

El tenista argentino, que actualmente ocupa el puesto 14° del escalafón, tiene la oportunidad en sus propias manos. Si vence a su amigo Thiem, se meterá directamente entre los mejores diez tenistas del mundo.

En caso de perder ante el austriaco, Schwartzman necesitaba que el ruso Andrey Rublev perdiera este lunes en su compromiso de cuarta ronda ante el húngaro Marton Fucsovics. Sin embargo, el número 12 del escalafón de impuso por 6-7, 7-5, 6-4 y 7-6, y se metió entre los ocho mejores del cuadro masculino en París. Es por esto que ahora el Peque necesita ganar sí o sí ante Thiem para lograr su gran objetivo de la temporada.

“Estuve a un solo partido de ser Top Ten y esa es mi barrera personal a romper. Después hay otras que incluyen torneos, pero estar dentro de los 10 primeros es palabras mayores”, le confió el tenista surgido de Náutico Hacoaj a Infobae unos días antes de comenzar su participación en Roland Garros.

El Peque quiere convertirse en el 12° argentino en ingresar entre los diez mejores del ranking mundial. Previamente lo han logrado Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Martín Jaite, Alberto Mancini, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro.

El ultimo domingo, Schwartzman logró una contundente victoria ante el italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año. El partido que quedó en manos del argentino por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. De esta manera, el de Villa Crespo sigue sin ceder sets en lo que va del certamen.

Cabe recordar que la mejor producción del porteño -que viene de ser finalista del Masters 1000 de Roma- en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.