
Tierra del Fuego: habilitan actividades y exige hisopado a quienes quieran ingresar







El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que se continuará habilitando actividades pese al rebrote de coronavirus en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, mientras que la provincia comunicó que dejará de exigir aislamiento y exigirá un hisopado negativo a quienes ingresen a la isla por cualquier medio.
El Gobierno fueguino anticipó que, aunque el número de contagios de Covid-19 mantiene una tendencia creciente, desde el lunes próximo se permitirá la actividad deportiva “individual y grupal” en gimnasios, estudios de danza y de artes escénicas, siempre que “no impliquen deportes de contacto”.
Melella informó en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa un incremento de la cantidad de testeos diarios que realizan las autoridades sanitarias, y la implementación del programa “Cuidarnos TDF” para testear a los casos sospechosos “casa por casa”.
También mencionó que cada actividad se rige por “protocolos estrictos” y que cada habilitación se realiza “de manera focalizada” y “de acuerdo a sus particularidades”.
Además, las autoridades sanitarias comunicaron que ya no exigirán el cumplimiento de un período de cuarentena a las personas que ingresen a la provincia “por cualquier medio” incluyendo los vuelos comerciales programados al destino por la empresa Aerolíneas Argentinas para octubre.
"Acrediten domicilio"
De todas formas, la Resolución 1370 del Ministerio de Salud fueguino establece que solo podrán entrar a la provincia quienes “acrediten domicilio” en la jurisdicción, y además exhiban una constancia de “estudio de PCR mediante técnica de hisopado” para detección de coronavirus, con el resultado “no detectable” producido en las 72 horas anteriores.
También será aceptada una constancia de “anticuerpos (IgG) positivos” correspondiente a personas que ya han cursado la enfermedad.
Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas confirmó la programación de tres vuelos especiales a Tierra del Fuego durante este mes, los jueves 15, 22 y 29.
Los aviones despegarán desde el aeropuerto de Ezeiza a las 9 de la mañana y llegarán a Ushuaia después del mediodía, para emprender regreso a Buenos Aires alrededor de las 13.


Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un acto y denunciarán nuevos recortes

El Gobierno envió al Senado el pliego para designar a Daniel Rafecas en la Cámara Nacional de Casación


“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV



El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”




