Suspendida la apertura de la Ruta Nacional Nº 3 para la circulación entre Ushuaia y Río Grande

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del Decreto 1417/20 adhirió al Decreto Nacional de Urgencia 792/20 dejando sin efecto lo establecido en el Decreto Provincial 1416/20, que establecía la apertura de la circulación por la arteria nacional entre la ciudad de Ushuaia y Río Grande a partir de este miércoles.
EL PAIS12 de octubre de 2020 EL MEDIADOR
ruta nacional 3

El Gobierno Nacional oficializó la prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus.

Según lo dispuesto a través del Decreto 792/2020, la ciudad de Río Grande se halla en la nómina de localidades que deben seguir en ASPO.

Estas disposiciones han sido determinadas y respaldadas por Gobernadores de todo el país en todo de acuerdo con el Presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Salud de Nación, por consiguiente, este lunes se dispuso el acto administrativo firmado por el Gobernador Gustavo Melella ratificando las medidas.

Tanto en las zonas bajo el ASPO como en aquellas bajó el régimen DISPO deberán mantener el distanciamiento entre las personas, el uso de tapabocas, higiene personal y de superficies y la ventilación, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Es necesario mantener algunas restricciones e ir evaluando la evolución de la situación epidemiológica de cada localidad de la provincia con el fin de evitar el cierre de actividades. Para esto es importante cumplir con responsabilidad las disposiciones sanitarias para el cuidado personal y colectivo.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB - 2026-11-05T200331.628

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

El Mediador
05 de noviembre de 2026
En el marco del reclamo por los residuos plásticos que llegan desde el vaciadero a la estancia Punta Loyola, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos aseguró que “siempre hubo predisposición” de la Municipalidad y la concesionaria para evaluar el daño y presentar un plan de remediación. De todos modos, dijo que “la solución definitiva requiere una planta de separación de residuos acorde con la cantidad de basura que genera la ciudad” y para ello se necesita trabajar articuladamente con el Gobierno provincial.
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.