El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Santiago Cafiero ratificó que el Gobierno trabaja para enviar la ley de despenalización del aborto al Congreso

La asesora presidencial Dora Barrancos aseguró que se mandaría la semana próxima, aunque el jefe de Gabinete dijo que espera “los tiempos necesarios”.

EL PAIS 16 de octubre de 2020
cafiero

“No estoy al tanto de las declaraciones de Dora (Barrancos), pero sí de lo que venimos trabajando, porque es una postura que expresamos en campaña y reiteramos cuando asumimos en el Gobierno”, contestó Santiago Cafiero ante una consulta periodística cuando salía del CCK. La pregunta apuntaba a confirmar o desmentir las declaraciones de la asesora presidencial en asuntos de género quien hoy dijo por radio que “la semana que viene debería ingresar” el proyecto de legalización del aborto.

El jefe de Gabinete no fue preciso en cuanto a la fecha, aunque sí en la intención. “Me parece que es bastante obvia cuál es la posición que tiene este Gobierno con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y la óptica que tenemos sobre eso; lo que estamos esperando son los tiempos necesarios de la ley y que se trate como corresponde”, confirmando que se está trabajando al respecto.

En efecto, en Casa Rosada consideraron apresuradas las palabras de Barrancos, quien sin duda quiso ayudar al Gobierno a cumplir una promesa de campaña, aunque parece claro que no están todavía seguras las condiciones para que el proyecto llegue al Congreso. Trascendió, eso sí, que hay un trabajo fuerte de negociación en ámbitos de la Secretaría Legal y Técnica que depende de Vilma Ibarra para lograr el respaldo no solo del oficialismo sino también de diputados y senadores de bloques opositores, que garanticen la aprobación de la ley.

La semana pasada, el Presidente había ratificado que el Poder Ejecutivo enviaría el proyecto de IVE. “Voy a mandar esa ley, no tenga ninguna duda. Solo que esperé todo este tiempo para que la pandemia reciba toda nuestra atención, también legislativa. Tengo una convicción. En Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados. En eso no he cambiado un ápice”, aseguró.

También la ministra de Mujer, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló al respecto en Casa Rosada el pasado 30 de septiembre, cuando reconoció que “con la pandemia se hace difícil suponer que podamos poner al Ministerio de Salud a discutirlo”, aunque anticipó que “no está descartado” y destacó que el Presidente y todo el Gabinete nacional expresaron por las redes su compromiso con el tema en el Día del Derecho al Aborto Seguro y Gratuito.

La asesora presidencial Barrancos, feminista de dilatada trayectoria, habló en Radio Nacional Viedma donde dijo que “es un riesgo absoluto el que estoy corriendo (al decirlo), pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más detalles no puedo dar, porque ya ha habido mucha imprudencia”. A pesar de los cuidados que tomó, en Casa Rosada se lamentaron por sus declaraciones, ya que alertaron, sobre todo, a los sectores opositores a esta medida reclamada por los distintos colectivos de mujeres.

Antes de llegar al recinto, el proyecto tiene que ser debatido en las comisiones respectivas, lo que abrirá un previsible nuevo frente de debate para el Gobierno. Por eso, lo que pretenden es tener los acuerdos consolidados antes de enviarlo al Congreso, para evitar un frente de desgaste. Aunque no hay precisiones, lo que trascendió es que a fin de año, quizás antes, el proyecto ingrese, todavía no se sabe si a través de la Cámara alta o de Diputados.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias