
El texto, que había sido aprobado en general, no podrá tratarse por al menos un año. La iniciativa contemplaba la interrupción voluntaria hasta la semana 14.
El texto, que había sido aprobado en general, no podrá tratarse por al menos un año. La iniciativa contemplaba la interrupción voluntaria hasta la semana 14.
La interrupción voluntaria del embarazo, durante las primeras 14 semanas de gestación, debe ahora ser votada por el Senado. El gobierno de Piñera manifestó su rechazo al avance de la iniciativa.
El Presidente lo anunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
La Caravana en la Ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso, organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a la que se sumaron otras organizaciones, incluyó bicicletas, motos, skate y patines. En varias provincias las actividades se replicaron.
"Exigimos que se trate el proyecto de ILE durante el año en curso. El 20 de noviembre es el límite porque termina el año legislativo. La pandemia no es motivo para postergar nuestro derecho a decidir, se siguen vulnerando nuestros derechos", aseguraron las artistas.
Además de la “sentada nacional”, cientos de mujeres realizaron una intervención urbana con carteles y ramos de perejil frente al Congreso Nacional para visibilizar la prioridad de la problemática del aborto.
La asesora presidencial Dora Barrancos aseguró que se mandaría la semana próxima, aunque el jefe de Gabinete dijo que espera “los tiempos necesarios”.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.