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BAFWEEK 2020: la innovadora semana de la moda que esta vez fue 100% virtual

Fashion films, charlas virtuales y contenido exclusivo para los amantes de la moda. Lo último en vanguardia y tendencia que se verá en la calle para lucir en esta temporada de primavera verano 2020-2021.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 17 de octubre de 2020
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La semana de la moda más importante de Argentina celebra el éxito de una edición única en su historia y en formato 100% digital. Los desafíos del contexto actual impulsaron la creación de una propuesta artística integral: diseñadores consagrados y emergentes lanzaron sus nuevas colecciones a través de originales fashion films, producidos con la colaboración de reconocidos directores audiovisuales, músicos y actores.

VISA BAFWEEK 2020 logró cautivar a más de 3 millones de views a nivel nacional. A través de la plataforma de Flow y del Instagram de @BafweekOficial, se desplegó una variada programación de contenidos virtuales que incluyó material inédito del detrás de escena de las grabaciones, entrevistas a sus protagonistas y ciclos de charlas con figuras destacadas.

Jazmin Chebar, presentó “Soy Salome”, un film de Luis Ortega. Por las noches, un destello ambulante recorre las calles del infierno porteño, iluminando hasta los más recónditos caminos. Es fácil confundirla con un ángel. Su paso ligero, volátil, entumece la ciudad y condensa las miradas. Se refugia en los subtes y túneles bajo la tierra. Se desprende del tiempo. Tienta a los muertos para que vuelvan. Es La Luz. El consuelo de los desamparados.

 Adidas Originals, un film de Supernova. Este contó la historia de dos personas que se encuentran a través de un viaje que fluctúa entre un mundo onírico y la realidad, impulsados por una fuerza que trasciende su voluntad, siendo este encuentro un destino inevitable.

Raimondi, un film de Orco Videos. El diseñador presentó una serie de videos desopilantes. Calidad inigualable. Tecnología de punta. Un corte inconfundible. Diseños a su medida. Cada capítulo lleva su nombre: “Amboelastic”, “Revolution backpack pro”, “Magic set lumidress” y “Evolution skirtpant”.

Bestia propuso “Carnaval toda la vida”, un film de @hernankacew. Fue un film que contó una celebración de unión donde las formalidades y las normas dejan paso al caos y la diversión. La historia de cinco amigos, de diferentes edades e ideales, que viajan después del encierro a una fiesta de carnaval que dura una semana. Una experiencia memorable como aquella que busca restos de purpurina en un cuerpo que atravesó la fiesta y sonríe con el recuerdo.

La diseñadora Valentina Karnoubi presentó “La casa de las estatuas”, un film de @tatapersico y contó la historia de cuatro hermanas cobran vida en el viejo hotel de su abuela, donde el único recuerdo que comparten es la celebración que repiten cada año para recibir el nuevo solsticio. Las peculiaridades del hotel abandonado, y la reconstrucción de sus recuerdos las conectan a su antigua forma. Ficción corta, con tintes de fantasía.

Cher propuso una ecléctica propuesta inspirada en el espíritu de África. Sus prendas denotan un estilo bohemio, rockero, contemporáneo y racionalista. El foco está puesto en la cultura, especialmente en los textiles tradicionales y sus técnicas de fabricación. A medida que avanza la colección, aparecen aspectos relacionados con la naturaleza: paisajes, animales y plantas se plasman en los textiles para darle la bienvenida al calor y al verano.

Levi’s reflejó su esencia musical de la mano de Khea, uno de los artistas más grandes del trap latinoamericano. Su versatilidad y creatividad a la hora de componer lo ha ubicado en la cara del trap latino y le permitió allanar el camino a una generación entera de nuevos artistas. Para esta temporada, la firma revela su colección más sustentable hasta el momento. Gracias a una gama de diferentes telas y fabricaciones, prácticamente cada pieza de la temporada es un avance hacia la sustentabilidad.

House of Matching Colours dio vida a “Lost & Found”, un film de @___clan___ y contó la historia del corto que transcurre en un mundo surreal y fuera del tiempo, en el cual se reúnen mujeres que están por casarse. El espacio simboliza un lugar mental en el cual los miedos y fantasías se materializan y digieren. El personaje principal está en búsqueda de su equipaje perdido.

La colección “Eyes on the prize” de Daels parte del concepto de la cucarda otorgada en competiciones equinas. El recurso se puede observar en bordados a mano, en detalles de terminaciones y morfologías, además de en prints especialmente desarrollados por la marca con la cucarda como motivo ornamental. En su fashion film busca reforzar el concepto de enrarecimiento de la realidad, exageración kitsch y eclecticismo tan propio de la Argentina.

La presentación digital de Vanesa Krongold propuso una nueva manera de habitar las calles de la “antigua normalidad”. Su colección se caracteriza por sus originales texturas y colores a través del jacquard. Recortes e irregularidades dejan asomar al cuerpo de manera inesperada. Imágenes digitales semi pixeladas servirán de escenario virtual para esta particular colección.

Bandoleiro, la firma de diseño de autor creada por Gerardo Dubois, presenta una colección que se basa en el cruce de universos paralelos que se conectan a partir de personajes creados por el diseñador. ¿Qué pasaría si diferentes épocas de la historia se encontraran en un mismo lugar? Tomando como punto de partida el europop de los años noventa, la propuesta cinematográfica invita a sumergirse en un mundo kitsch y erótico, donde el encuentro de cuatro grupos de personajes ocurre en un momento indefinido del espacio-tiempo.

Con una fuerte impronta punk, Cross Clothing invita a recorrer su nueva colección a través de un grupo personajes que se encuentran en un paisaje industrial distópico y post-apocalíptico; entre pedazos de ambulancias, aviones y autos destrozados. Manteniendo el misterio, la propuesta de la firma se va desplegando entre situaciones oníricas y hardcore, sensibles pero trash.

Como esta edición fue digital, hubo contenido realizado especialmente para los usuarios

Johnnie Walker, el whisky número uno del mundo, comenzó en Visa Bafweek la celebración de sus 200 años y anunció la llegada al país de un nuevo diseño de botella inspirado en el mundo de la moda que celebra el increíble recorrido y el espíritu pionero del caminante.

Tanqueray presentó Makers, donde referentes de todos los ámbitos de la moda compartirán sus procesos creativos y futuros proyectos en formato audiovisual. Esto reunió a todos los integrantes de la industria e invita a conocer los recorridos y experiencias personales de modelos, directores de arte, estilistas, maquilladores, fotógrafos y creadores de contenido. Referentes de todos los ámbitos de la moda compartirán sus procesos creativos y futuros proyectos en formato audiovisual.

Natura presentó una serie de contenidos mostrando las tendencias que se vienen para la temporada Primavera-Verano 2021. Preguntas y respuestas a diferentes personalidades, detrás de escena exclusivos, tips para maquillaje y uñas y una masterclass de la mano de su maquilladora oficial, Vero Mendoza.

FUENTE: Infobae.

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