El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Un estudio asegura que el coronavirus sobrevive en la piel cinco veces más que el de la gripe

Según un estudio de un grupo de investigadores japoneses, el coronavirus permanece activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe, por lo que refuerzan la necesidad de lavarse las manos con frecuencia.

EL MUNDO 18 de octubre de 2020
ESTUDIO

El coronavirus permanece activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe, según un estudio de un grupo de investigadores japoneses publicado en una revista científica, lo que refuerza, señalaron, la necesidad de lavarse las manos con frecuencia para combatir la pandemia de Covid-19.

En comparación, el patógeno que causa la gripe sobrevive en la piel humana durante aproximadamente 1,8 horas, según el estudio publicado este mes en la revista Clinical Infectious Diseases, reportado por la agencia de noticias AFP.

"La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el Covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia", indica el estudio.

"La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo"

El equipo de investigación examinó la piel obtenida de autopsias, aproximadamente un día después de la muerte.

Tanto el coronavirus como el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

"La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo", señaló el estudio.

El estudio respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lavarse regularmente las manos a fondo para limitar la transmisión del virus, que ha infectado a casi 40 millones de personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

FUENTE: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias