


Migraciones realiza puesta a punto de pasos para cuando se habiliten las fronteras







En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gonzalo Chute, Director Nacional de Migraciones en Santa Cruz, comentó los trabajos realizados en pasos fronterizos en la zona de la cuenca y las habilitaciones para la circulación, ante esto destacó: “Seguimos con los pasos fronterizos cerrados, no tenemos fechas de apertura y esperaremos a que es lo que determine el Presidente. Pero también en este sentido, hubo que aprender a esta pandemia y la mejor enseñanza que nos dejó fue eso, tenemos que estar prevenidos ante catástrofes mundiales de este calibre. En este sentido hemos podido hacer la unidad en Río Turbio entre los pasos de Dorotea y Don Guillermo, como son las cámaras térmicas para controlar las temperaturas de las personas y permiten una velocidad que antes no se tenía con el sistema manual”.

Ante la consulta respecto a que es lo que falta en los pasos fronterizos para terminar de ponerlos en condiciones óptimas, Chute explicó que los pasos no están en buen estado y han sufrido abandono, ante esto sentenció: “Durante la gestión anterior se contrataron dos generadores eléctricos, pero eran a gas y nosotros no tenemos gas. Con esta gestión pudimos armar un servicio de gas propio y poner a los motores andando, tenemos muchas cosas que arreglar y mantenimientos que hacer en los diferentes pasos en conjunto con gendarmería. En este sentido nos centramos en lo general y básico y apuntando principalmente a la cuestión sanitaria que es importante”.


Finalizando, Chute fue consultado por el joven que pasó ilegalmente en el paso fronterizo “Laurita” por la zona de Río Turbio. Conforme a esto destacó: “La Gendarmería detectó a este joven que intentó ingresar y fue demorado y retenido por las fuerzas provinciales. Por lo que entiendo lo que se hizo fue lo demorarlo y darle intervención la justicia federal, como migraciones no tenemos intervención por que el paso está completamente cerrado. El protocolo entiende que se detiene a la persona, se la pone en cuarentena y es considerado delito federal dentro del artículo 205 por la violación de la cuarentena”.






Roxana Reyes sobre Santa Cruz Puede S.A.U.: “Atenta contra cualquier posibilidad de desarrollo”

Diego Robles advirtió que la pérdida de ingresos para los municipios es “catastrófica”

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia

La Municiplaidad de Río Gallegos capacitó a más de 220 personas en prevención, salud y primeros auxilios






