Kicillof, sobre la actividad teatral: “Alguna solución le vamos a buscar”

Kicillof aseguró que en el encuentro que mantendrán este jueves autoridades provinciales con referentes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, se buscarán "soluciones" y "consensos", tras la preocupación expresada desde el sector luego de que se anunciara la prohibición de actividades de este tipo en espacios cerrados, por la pandemia del coronavirus.

OCIO Y ESPARCIMIENTO21 de octubre de 2020
Axel-Kicillof-2

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó la intención de la Provincia de buscar "alguna solución" para el desarrollo de la actividad teatral durante la próxima temporada de verano, y aunque consideró que "es muy difícil", no descartó la posibilidad de utilizar escenarios en exteriores.

Kicillof aseguró que en el encuentro que mantendrán mañana autoridades provinciales con referentes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, se buscarán "soluciones" y "consensos", tras la preocupación expresada desde el sector luego de que se anunciara la prohibición de actividades de este tipo en espacios cerrados, por la pandemia del coronavirus.

"Es un sector que para nosotros es central, más allá de la economía y de los puestos de trabajo, que obviamente nos interesa como parte de la oferta y la riqueza de la provincia. Así que alguna solución le vamos a buscar", señaló el gobernador en declaraciones a la LU6 AM 760, de Mar del Plata.

Destacó en ese sentido que la intención es buscar "consensos para poder hacerlo de una manera cuidada", aunque subrayó que "el tema es que el virus se contagia muchísimo en ambientes cerrados, sin circulación natural, entonces las actividades que tienen por su características este tipo de forma de trabajar son las que más sufren".

Kicillof se refirió en ese sentido a la posibilidad de utilizar "algún montaje en exteriores, con escenarios afuera" para reducir los riesgos de contagio, y aseguró: "Eso podría ser, pero es muy difícil. Le buscaremos la solución",

"Hay que ir viendo los casos puntuales. Hay que ser muy prudentes, ir con pie de plomo, buscando soluciones y con el compromiso de todos", agregó.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (1)

Murió Antonio Gasalla

OCIO Y ESPARCIMIENTO18 de marzo de 2025

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.