El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Algunos museos nacionales comienzan a reabrir sus puertas en jardines y patios

De manera escalonada, algunos museos reabrirán sus puertas al público en sus jardines y patios con actividades culturales para disfrutar al aire libre.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 22 de octubre de 2020
MUSEO

Cerrados desde fines de marzo por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, algunos museos nacionales reabrirán sus puertas al público en sus jardines y patios con actividades culturales para disfrutar al aire libre, de manera escalonada y de acuerdo a las situaciones epidemiológicas de cada región.

Uno de los primeros espacios que volverá a reencontrarse con el público será el Museo de Pintura José Antonio Terry en Jujuy, la antigua casona colonial de Tilcara en la que vivió uno de los pintores que mejor retrató la cultura popular tilcareña de principios del siglo pasado. Allí, los próximos dos sábados de octubre a las 10 de la mañana se desarrollarán espectáculos de títeres para infancias.

Mientras que en la ciudad de Buenos Aires lo primero que abrirán "en breve", según el Ministerio de Cultura, son los elegantes jardines del Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en frente a la avenida Del Libertador, y el patio del Museo Histórico Nacional en el parque Lezama de San Telmo. Además, según anuncian desde la cartera, en los siguientes fines de semanas esos espacios compartirán actividades musicales, organizadas en colaboración con el Centro Cultural Kirchner y la Dirección Nacional de Museos del ministerio.

Otro espacio nacional que volverá a reabrir en el marco del programa "Museos a cielo abierto" será el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (exESMA). El fin de semana del 7 y 8 de noviembre conmemorará el bicentenario del primer izamiento del pabellón patrio en las Islas, sucedido el 6 de noviembre de 1820.

También el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, en el casco histórico del microcentro porteño, cuyo edificio está siendo restaurado y puesto en valor, ofrecerá de miércoles a domingo lecturas, talleres, conciertos, performances y ciclos de largos y cortometrajes.

Otros museos nacionales, como el Bellas Artes, al no poseer espacios al aire libre todavía no están en condiciones de reabrir sus puertas. Sin embargo, siguen desarrollando diálogos con sus públicos, como la acción de este viernes a las 20 en la que numerosos museos y espacios de arte iluminarán sus fachadas para visibilizar el rol de estas instituciones, así como también invitar al público a visitar sus colecciones virtuales y participar de sus propuestas artísticas y didácticas disponibles en sus páginas y redes sociales.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

5bc8b6b75bb28_1004x565

Los atletas serán "invitados" a vacunarse en Tokio 2021

DEPORTES 17 de noviembre de 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, manifestó este martes que la medida regirá para deportistas, entrenadores y quienes participen de la cita en "señal de respeto" hacia sus colegas y hacia la población anfitriona.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias