Puerto Deseado: "Ya nos confirmaron que pasamos a fase ASPO por la suba de casos"

Lo destacó Gustavo González, intendente de la localidad que tiene ya 96 casos activos. Sostuvo que las nuevas medidas incluyen a la ciudad en la nueva fase de ASPO hasta el próximo 8 de Noviembre y pidió específicamente a sus vecinos que en caso de presentar síntomas se acerquen a los centros de testeos pertinentes.

LA PROVINCIA 26/10/2020
PtoDeseado02-secTurismo-1
PtoDeseado02-secTurismo-1

El pasado viernes, fue el propio Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García, quien confirmó que la ciudad de Puerto Deseado ya presentaba transmisión local del virus y hoy su intendente anticipó que desde la cartera sanitaria provincial, les confirmaron que la localidad estará en fase ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo González, Intendente de Puerto Deseado comentó la situación sanitaria en la localidad por la circulación del virus y la preocupación actual, ante esto González afirmó: “Hay mucha preocupación, suben los casos positivos y un abuelo del hogar de ancianos dio positivo y hoy tenemos 5 abuelos con casos positivos. En el día de ayer se mandó a hisopar a todo el personal que trabaja en el asilo, estamos preocupados realmente”.

Ante la consulta respecto a la realidad actual en la localidad y una falta de conducta por parte de la gente, para saber a quién atribuir la responsabilidad de la circulación del virus, González aseguró que es responsabilidad de todos y manifestó que “Tenemos que tomar conciencia de esto absolutamente todos los vecinos, tenemos que resguardar a toda la gente porque es una cuestión mera de responsabilidad. Venimos haciendo campaña intentando explicar y prevenir, pero tampoco estamos ajenos a esto, a mi me pasó y me contagie y por ahí los descuidos terminan llevando a esto”.

Finalizando, González se refirió a los 96 casos activos en la localidad y la situación Hospitalaria de Puerto Deseado el Intendente aseguró que “Tenemos 2 en terapia intensiva y 3 en sala COVID, por el momento tenemos los recursos necesarios y se encuentran estables. Los pacientes que están en terapia ninguno está intubado, el DetectAr fue muy importante y hacer un trabajo directo en los lazos estrechos y establecer los aislamientos pertinentes. Lo que creo que esta faltando es que más gente se acerque o que llame y hacer llegar el programa DetectAr de forma automática, en el día de hoy hubieron solo 23 Hisopados que es muy poco y de esos 23, 3 dieron positivos. Todavía mermamos de recurso humano para que el DETECTAR llegue a los barrios, pero es la idea poder alcanzar a todos los ciudadanos. Nosotros ya estamos incluidos dentro del decreto de ASPO por la cantidad de contagios e intentaremos bajar la curva cuanto antes”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto