El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

opening

Santa Cruz sumó 104 nuevos positivos el domingo y hoy arranca nueva fase sanitaria en varias localidades

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Como todos los domingos, hubo una baja cantidad de muestras (276) de las cuales se detectaron 104 nuevos casos de covid19 confirmados: 65 Caleta Olivia, 11 Pico Truncado, 7 Las Heras, 1 Puerto Deseado, 12 Río Gallegos, 5 El Calafate, 1 Piedra Buena, 2 San Julián. Hay 2.440 casos activos en todo el territorio y ya son 281 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Puerto Deseado: "Ya nos confirmaron que pasamos a fase ASPO por la suba de casos"

Lo destacó Gustavo González, intendente de la localidad que tiene ya 96 casos activos. Sostuvo que las nuevas medidas incluyen a la ciudad en la nueva fase de ASPO hasta el próximo 8 de Noviembre y pidió específicamente a sus vecinos que en caso de presentar síntomas se acerquen a los centros de testeos pertinentes.

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2020
PtoDeseado02-secTurismo-1
PtoDeseado02-secTurismo-1

El pasado viernes, fue el propio Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García, quien confirmó que la ciudad de Puerto Deseado ya presentaba transmisión local del virus y hoy su intendente anticipó que desde la cartera sanitaria provincial, les confirmaron que la localidad estará en fase ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) como Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo González, Intendente de Puerto Deseado comentó la situación sanitaria en la localidad por la circulación del virus y la preocupación actual, ante esto González afirmó: “Hay mucha preocupación, suben los casos positivos y un abuelo del hogar de ancianos dio positivo y hoy tenemos 5 abuelos con casos positivos. En el día de ayer se mandó a hisopar a todo el personal que trabaja en el asilo, estamos preocupados realmente”.

Ante la consulta respecto a la realidad actual en la localidad y una falta de conducta por parte de la gente, para saber a quién atribuir la responsabilidad de la circulación del virus, González aseguró que es responsabilidad de todos y manifestó que “Tenemos que tomar conciencia de esto absolutamente todos los vecinos, tenemos que resguardar a toda la gente porque es una cuestión mera de responsabilidad. Venimos haciendo campaña intentando explicar y prevenir, pero tampoco estamos ajenos a esto, a mi me pasó y me contagie y por ahí los descuidos terminan llevando a esto”.

Finalizando, González se refirió a los 96 casos activos en la localidad y la situación Hospitalaria de Puerto Deseado el Intendente aseguró que “Tenemos 2 en terapia intensiva y 3 en sala COVID, por el momento tenemos los recursos necesarios y se encuentran estables. Los pacientes que están en terapia ninguno está intubado, el DetectAr fue muy importante y hacer un trabajo directo en los lazos estrechos y establecer los aislamientos pertinentes. Lo que creo que esta faltando es que más gente se acerque o que llame y hacer llegar el programa DetectAr de forma automática, en el día de hoy hubieron solo 23 Hisopados que es muy poco y de esos 23, 3 dieron positivos. Todavía mermamos de recurso humano para que el DETECTAR llegue a los barrios, pero es la idea poder alcanzar a todos los ciudadanos. Nosotros ya estamos incluidos dentro del decreto de ASPO por la cantidad de contagios e intentaremos bajar la curva cuanto antes”.



Te puede interesar

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

720

Caleta Olivia: “Podríamos estar entre los 12 ó 13 mil contagios entre registrados y no registrados”

LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2020

Lo aseguró Juan Acuña Kunz, médico de la localidad en relación a la situación epidemiológica que atraviesa la zona norte de Santa Cruz. Destacó que si bien los testeos realizados en la ciudad son muy buenos a comparación de otras localidades, se espera una ola de rebrotes en toda la provincia para los últimos días de diciembre y durante las fiestas.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias