El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Avanza el pedido de extradición a Brasil de Juan Darthés, imputado por violación agravada

“Si abandona Brasil puede ser detenido donde esté", aseguró la abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, país donde la actriz denunció haber sido violada por su colega en 2009, cuando ella tenía 16 años y él, 45.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 26 de octubre de 2020
DARTHÉS

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, afirmó este lunes que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición del actor Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil imputado por “violación agravada” tras la denuncia de la actriz en 2018.

“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés” quien se encuentra en Brasil, país que no tiene con Nicaragua tratado de extradición, confirmó Cruz en diálogo con Télam.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Cruz agregó que “eventualmente va a ser negado” el pedido, aunque se debe “agotar la solicitud de extradición”, y luego iniciar “el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil”.
La letrada señaló que “el trámite de cara” a ese proceso “dura un tiempo prolongado”, y agregó que sigue “vigente la orden de captura de Interpol” que fue solicitada por la justicia nicaragüense.

“Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”, dijo, y destacó que aunque no se cumpla con la extradición “no significa que exista impunidad”.

La actriz Thelma Fardin acusó en 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

La denuncia penal fue realizada en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua porque la presentación judicial debe efectuarse en el país donde ocurrió el hecho a investigar.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

el-bols-n-listo-para-recibir-al-turismo-1327286349947424768

El Bolsón, listo para recibir al turismo

OCIO Y ESPARCIMIENTO 13 de noviembre de 2020

El secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel, y la directora del área, Sofia Seroff, participaron de la entrega virtual del certificado Destino Seguro (Safe Travels) por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a otros 60 municipios de 17 provincias del país.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias