
Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector





Una situación de extrema gravedad se produjo esta tarde en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) luego que los directivos de los sectores A, B y C de Adultos de terapia intensiva, la Supervisión y Coordinación de Enfermería de todo el nosocomio presentaran masivamente su renuncia cansados de no recibir respuesta por parte de las autoridades del Hospital y del propio Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.
Mediante una nota dirigida a los directores médicos del Hospital y a la Directora de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, expusieron la situación que llegó a una situación extrema, poniendo en total peligro la prestación del servicio. La falta de elementos de seguridad, las nulas respuestas ante pedidos permanentes para poder atender mejor a los pacientes covid19 en estado crítico y el ninguneo permanente a todos los trabajadores que se desempeñan en el área, parece haber generado una situación extrema que terminó rompiendo la cuerda en un clima tenso dentro de las áreas más complejas de atención médica.
Según pudo conocer EL MEDIADOR, un grupo de enfermeros de otras áreas del nosocomio decidieron ponerse al frente de la situación, y decidieron tomar intervención, ingresando por estas horas al Hospital para cubrir el área y continuar garantizando la prestación del servicio. Entre ellos, la ex jefa del servicio de terapia intensiva, que semanas atrás presentó la renuncia a ese cargo.









Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias
18 de febrero de 2026
Misiones: echan a la directora de Turismo Social por burlarse de "los pobres"
21 de febrero de 2026
Rescataron a un pingüino que cayó en una cámara séptica en Puerto Deseado
21 de febrero de 2026
Trabajadores de Fate denuncian lockout patronal tras el incumplimiento de la conciliación
21 de febrero de 2026



