El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020
advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Una situación de extrema gravedad se produjo esta tarde en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) luego que los directivos de los sectores A, B y C de Adultos de terapia intensiva, la Supervisión y Coordinación de Enfermería de todo el nosocomio presentaran masivamente su renuncia cansados de no recibir respuesta por parte de las autoridades del Hospital y del propio Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Mediante una nota dirigida a los directores médicos del Hospital y a la Directora de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, expusieron la situación que llegó a una situación extrema, poniendo en total peligro la prestación del servicio. La falta de elementos de seguridad, las nulas respuestas ante pedidos permanentes para poder atender mejor a los pacientes covid19 en estado crítico y el ninguneo permanente a todos los trabajadores que se desempeñan en el área, parece haber generado una situación extrema que terminó rompiendo la cuerda en un clima tenso dentro de las áreas más complejas de atención médica.

Según pudo conocer EL MEDIADOR, un grupo de enfermeros de otras áreas del nosocomio decidieron ponerse al frente de la situación, y decidieron tomar intervención, ingresando por estas horas al Hospital para cubrir el área y continuar garantizando la prestación del servicio. Entre ellos, la ex jefa del servicio de terapia intensiva, que semanas atrás presentó la renuncia a ese cargo.

20201027_214506
20201027_214523
20201027_214539



Te puede interesar

201cbedb0be3fc8a9d576654e7f24f9a_L

Grasso destacó la firma de convenio para obras en Río Gallegos

LA CIUDAD 03 de mayo de 2021

El intendente Pablo Grasso hizo referencia a la firma de convenio que concretó este mediodía el Gobierno provincial con el municipio de Río Gallegos. La rúbrica tiene por objetivo la ejecución de obras para la localidad por una inversión total de $ 143.000.000,00 financiadas con fondos provinciales.

WhatsApp_Image_2021-04-23_at_15.45.17_1

Concretaron testeos en organismos e instituciones de Río Gallegos

LA CIUDAD 23 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz ante el aumento de casos de coronavirus, dispuso medidas inmediatas del orden preventivo, por ello se intensificaron los testeos de COVID 19 en la Administración Pública Provincial y a sectores comerciales de la ciudad Capital. Por tal motivo, toda la semana se realizaron intensos operativos diarios de prevención y promoción.

IMG-20210427-WA0016

En tres localidades la CTA Santa Cruz marchó y pidió la discusión sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil

LA CIUDAD 27 de abril de 2021

En el marco de la discusión nacional que hoy concretó el Consejo del Salario, para fijar un nuevo valor para el salario mínimo, vital y móvil, la CTA Santa Cruz marchó en tres localidades de la provincia. Aquí en Río Gallegos fue a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Del Plá sostuvo que "hay que recuperar lo perdido en estos años". Piden no menos de 61 mil pesos para Santa Cruz.

DES-CUL_NOTA FESTIVAL DE LA CORDIALIDAD_05_05

Confirman que el Festival de la Cordialidad será virtual

LA CIUDAD 05 de mayo de 2021

Se trata de la octava edición y tercera en forma consecutiva del Festival de la Cordialidad que se va a desarrollar este fin de semana en las instalaciones del Centro Chileno de Río Gallegos. Contará con la presentación de los artistas de la ciudad y del interior provincial vía streaming, debido a la situación sanitaria imperante.

Lo más visto

Boletín de noticias