Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

LA CIUDAD 27/10/2020
advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Una situación de extrema gravedad se produjo esta tarde en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) luego que los directivos de los sectores A, B y C de Adultos de terapia intensiva, la Supervisión y Coordinación de Enfermería de todo el nosocomio presentaran masivamente su renuncia cansados de no recibir respuesta por parte de las autoridades del Hospital y del propio Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Mediante una nota dirigida a los directores médicos del Hospital y a la Directora de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, expusieron la situación que llegó a una situación extrema, poniendo en total peligro la prestación del servicio. La falta de elementos de seguridad, las nulas respuestas ante pedidos permanentes para poder atender mejor a los pacientes covid19 en estado crítico y el ninguneo permanente a todos los trabajadores que se desempeñan en el área, parece haber generado una situación extrema que terminó rompiendo la cuerda en un clima tenso dentro de las áreas más complejas de atención médica.

Según pudo conocer EL MEDIADOR, un grupo de enfermeros de otras áreas del nosocomio decidieron ponerse al frente de la situación, y decidieron tomar intervención, ingresando por estas horas al Hospital para cubrir el área y continuar garantizando la prestación del servicio. Entre ellos, la ex jefa del servicio de terapia intensiva, que semanas atrás presentó la renuncia a ese cargo.

20201027_214506
20201027_214523
20201027_214539



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.