Divididos lanza "Cabalgata deportiva", nueva canción que marca su regreso al estudio

De esta manera, "Cabalgata deportiva" se convierte en la tercera canción original del grupo desde el lanzamiento del disco "Amapola del 66", de 2010; debido a que el año pasado habían roto el silencio con el tema "Mundo ganado".

OCIO Y ESPARCIMIENTO28 de octubre de 2020
divididos

Tras haber presentado en junio pasado el tema "Insomnio", registrado por cada uno de sus integrantes desde sus respectivos domicilios a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, Divididos lanzó su nueva canción "Cabalgata deportiva", acompañada de un videoclip, que marca el regreso de la banda al estudio.



La potente composición se inscribe dentro del tradicional estilo del combo integrado por el guitarrista y cantante Ricardo Mollo, el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella; y plasma el resultado del primer trabajo conjunto en un estudio desde el inicio de la cuarentena.

"Cabalgata deportiva" cuenta además con un video en el que tres figuras de cartón, a las que se le agregaron las caras de los integrantes del grupo, pasean por distintos lugares de la ciudad, en un collage que recuerda en parte al armado para el clip de "Pepe Lui", de 2002.

Divididos había publicado este año "Insomnio", a través de un video que al final advertía que era "una versión grabada en nuestras casas, con teléfonos celulares, durante mayo y junio de 2020".

De esta manera, "Cabalgata deportiva" se convierte en la tercera canción original del grupo desde el lanzamiento del disco "Amapola del 66", de 2010; debido a que el año pasado habían roto el silencio con el tema "Mundo ganado".

En 2018 también había estrenado "Caballos de la noche", aunque se trataba de una versión con letra del tema instrumental "La foca", incluida en "40 dibujos ahí en el piso", el debut discográfico de 1989.

A lo largo de la cuarentena, Divididos fue una de las bandas que se mostró más activa, con diversos videos compartidos en donde abordaba varios clásicos propios y ajenos, junto a distintas figuras invitadas, como el caso de David Lebón, Wos, Gustavo Santaolalla y Jorge Araujo.

Sin embargo, la banda aún no realizó actuaciones en vivo por streaming como lo hicieron la mayoría de los artistas locales.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.