El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

Raverta: "La Asignación Universal por Hijo transformó la seguridad social en la Argentina"

En un acto en la residencia de Olivos presidido por Alberto Fernández, la titular de la Anses anticipó que la ubicación de los niños que faltan "va a ser muy rápida", pero después las tareas continuarán "para que no haya en la Argentina ningún nene que no tenga su AUH".

EL PAIS 30 de octubre de 2020
29-10-2020_buenos_aires_el_presidente_albertojpg

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, juzgó este jueves que la Asignación Universal por Hijo (AUH) "transformó la seguridad social en la Argentina" y reivindicó la función del Estado de salir a "buscar" y "garantizar" los derechos de los ciudadanos, con el objetivo de construir "un país más justo".

Raverta participó este jueves en la residencia de Olivos del acto en el que el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que permite incorporar al beneficio de la AUH a cerca de un millón de niños y adolescentes sin cobertura del Estado, para lo cual el Gobierno invertirá 30.000 millones de pesos.

"Nos encontramos con una situación muy compleja en términos de pobreza, de desocupación, de indigencia" y, frente a ella, "no negamos el problema, la responsabilidad ni la realidad, sino que nos ocupamos de ver cómo podíamos transformar esa realidad", afirmó Raverta y subrayó que los chicos son a quienes "más golpea la pobreza en la Argentina".

"Desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizarlos", declaró y detalló que, tras cruzar información de la base de datos de la Anses, se descubrió que "un millón de chicos no eran parte" de la AUH.

"Habían quedado afuera, nadie los había visto ni tomado la responsabilidad ni el compromiso de ir a buscarlos", señaló Raverta, quien aseguró que ahora, luego de la firma del decreto, el Gobierno irá a "buscar a esos nenes", de los cuales ya fueron detectados "723.000".

Al dirigirse a los pequeños, Raverta manifestó: "Sabemos que este es un año muy difícil, que no pudieron festejar sus cumples, que no pudieron ver a sus abuelos, pero estamos con ustedes, los queremos mucho, y les decimos a sus papás y mamás que este es un Gobierno que les da la mano para salir adelante y que vamos a salir de este tiempo tan complejo que nos tocó vivir".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias