
Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.


El ministro de Educación de la Nación señaló que la definición del calendario 2021 será analizada en una reunión del Consejo Federal de Educación "para intentar lograr una política de consenso".
EL PAIS02/11/2020






El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo esta mañana que "el regreso presencial (a clases) el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad", pero señaló que la definición del calendario 2021 será analizada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación "para intentar lograr una política de consenso".


El ministro señaló que "el verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y , por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias".
La propuesta del Gobierno de la Ciudad es que las clases regresen el 17 de febrero, "anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clase", confirmó hoy la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.
"Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad", expresó hoy en declaraciones a radio La Red y señaló que "en la mayoría de los países las clases continuaron" durante la pandemia y en otros "volvieron luego del receso de verano", y aun en los casos de rebrotes, "se mantuvo la presencialidad en las aulas".
En tanto, Trotta, en declaraciones a El Destape Radio, reafirmó que la fecha de inicio del próximo ciclo lectivo será un "tema a discutir" en el Consejo Federal, "que es el ámbito donde corresponde para intentar lograr, como venimos llevando adelante, una política de consenso".
"Tenemos la voluntad de que el año que viene sea el año de recuperación de la normalidad que perdimos, pero no es una cuestión de deseo; es una cuestión de responsabilidad y análisis de la realidad epidemiológica", subrayó Trotta en las declaraciones periodísticas que formuló esta mañana.
El ministro nacional también se refirió a los seis casos de coronavirus registrados en escuelas de la Ciudad y dijo que "ahí tienen que aplicar los protocolos aprobados en julio" y, en ese sentido planteó que "se puede tener un regreso seguro, si se aplican los protocolos, lo que no quiere decir sin riesgo, porque riesgo siempre hay en el marco de una pandemia".
FUENTE: Télam.





Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista

A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.

Entre despegues y aterrizajes hay mas de 50 operaciones afectadas.

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.



A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.

El presidente de Estados Unidos informó que su país llevó a cabo un “ataque a gran escala”.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





