Posible reapertura de gastronómicos: mesas al aire libre y un 30% de ocupación interna de salones

Es lo que le solicitaron al Municipio y ya tienen un acuerdo previo. Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos afirmó que la expectativa para la reapertura está un poco más cerca tras el acuerdo previo con el Municipio. Además de la atención con mesas al aire libre, en las veredas, se planteó la apertura de salones, pero con un 30% de ocupación permitida.

LA CIUDAD 02/11/2020
gastronomicos (5)

Los gastronómicos avanzaron con las autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, en la posible reapertura del sector siguiendo los protocolos respectivos para evitar aglomeraciones. Apunta no sólo a la atención al aire libre, en mesas que los comercios dispondrían en las veredas, sino también en reducir al 30% la capacidad de atención en los salones de dichos comercios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos (AEHGRG) comentó " en lo que es Río Gallegos, hace un tiempo modificamos los pedidos para lograr la apertura del sector gastronómico, hemos incorporado el uso de los frentes de los locales con el uso de las mesas al aire libre”.

“Tenemos una particularidad, el clima nuestro no es el mejor en este sentido pero hemos tenido un fin de semana muy lindo y cuando tocan esos días lindos queremos tener esa posibilidad de brindar el servicio y el municipio aceptó trabajar esa propuesta. Junto al área de comercio y al sector de obras públicas están evaluando esto, con protocolos ya establecidos y falta determinar cuál va a ser el espacio público afectado y particularidades para avanzar. Lo mismo con la apertura interna del salón, en vez de al 50 al 30% de la ocupación total, pero eso todavía no tenemos confirmación y tenemos que esperar” señaló

“Lo que queremos es que de a poco se empiece a flexibilizar y podamos trabajar un poco más, la estructura está y queremos trabajar de a poco y con paso firme para evitar retroceder más, inclusive aunque nos tengamos que adaptar a trabajar de otra manera. El afuera tiene que ver también con el ancho de las veredas que tengan los restaurantes, como avenidas principales o la costanera y también se plantea que en los lugares que la vereda es angosta se pueda avanzar sobre el espacio de estacionamiento. El equipamiento es el mismo y los cuidados también” agregó.

Finalizando, el vicepresidente de FEHGRA se refirió a la posible reapertura de la hotelería con las pruebas pilotos que se intentarán desarrollar desde el Ministerio de la Producción en las próximas semanas, sobre lo que dijo "las habilitaciones y la llegada de turistas requieren pruebas, flexibilizaciones y puestas a punto como la costa, la sierra cordobesa y otros espacios más. Esto va camino a ese lugar y requiere que las personas se desplacen, se alojen y que coman, las cosas van relacionadas entre sí y sabemos que los lugares turísticos más importantes de la Provincia son El Calafate y El Chaltén y se han armado sistemas y prevenciones sanitarias más robustos, con lo que surja de allí será lo que traslademos al resto de la Provincia”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto