El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Pueblo de Suiza ofrece 70.000 euros para vivir allí: cuáles son los requisitos

Se trata de Albinen, un lugar ideal para los amantes de los deportes de nieve. Para aplicar es necesario cumplir estos parámetros.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04 de noviembre de 2020
SUIZA

El pintoresco pueblo de Albinen, en Suiza, lucha por no desaparecer. Es por ello que lanzó una atractiva oferta para atraer a nuevos pobladores: aquellas familias dispuestas a mudarse allí por al menos 10 años recibirán 70 mil euros.

Albinen se encuentra a 200 kilómetros de Berna, la capital de Suiza. Los más jóvenes migraron a las grandes ciudades en busca de estudios y trabajo, dejando apenas 248 habitantes en el pequeño pueblo.

Está situado entre valles nevados y es una locación ideal para la práctica de deportes como snowboard y esquí. Además, se encuentra a minutos de los baños termales de Leukerbad, conocidos por alcanzar los 50 grados durante todo el año.

Desde la alcaldía del pueblo informaron que sólo 5 o 10 familias jóvenes podrán acceder a este beneficio. Por ende, las restricciones son varias.

La primera es que los interesados tengan menos de 45 años. Además, deben comprar o construir una casa de al menos 210.000 euros.

Por otro lado, sólo podrán aplicar locales o extranjeros que obtengan el permiso de establecimiento suizo tipo C. A esta última pueden acceder ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

La casa adquirida o construida no debe ser para vacacionar, sino para vivir en ella. Además, si alguna familia se arrepiente debe devolver el subsidio completo.

El subsidio de 70.000 euros es para una familia de cuatro miembros. Además, ofrece 9.300 por cada hijo extra. También podrán aplicar adultos solteros, los cuales pueden acceder a 21.000 euros.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias