Crearon un demarcador ecológico para garantizar la distancia social sobre la arena en la playa

El producto, llamado “Dez 9-15 full”, es totalmente ecológico: está fabricado con productos que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 05/11/2020
5f8ec019e48a4_1004x565

Un demarcador ecológico de zonas fue inventado para delimitar espacios sobre la arena y otras superficies para hacer cumplir de modo eficiente en este verano 2020/21 con el distanciamiento social en las playas Argentinas.

Pablo Silva, quien inventó, registró y patentó este aerosol ecológico dijo a Télam que “se trata de un sistema inventado para marcar espacios y límites sobre la arena y otra superficies para poder hacer cumplir de modo eficiente el distanciamiento social que se exigirá en las playas ya que hasta el momento es el único antídoto previo a la llegada de la vacuna del coronavirus”.

El producto, llamado “Dez 9-15 full”, es totalmente ecológico, “no es una pintura en aerosol, ya que son todas tóxicas y contaminantes del medio ambiente, y está fabricada con productos cosméticos autorizados por la Anmat que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas y soporta el viento y la lluvia”, contó Silva.

“Su duración es extensa e indefinida en tiempo, y recién comenzará a diluirse cuando se remueva la arena del lugar señalizado, por acción del viento o por motu propio”, enfatizó y agregó que "dura de 12 a 24 horas” al considerar sus tiempos de remarcación.

Silva contó que además de utilizarse en las playas “podrá ser usado sobre pasto, tierra, cerámica, baldosas o asfalto, atendiendo a otras necesidades de distanciamiento social fuera de los balnearios”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.