En El Calafate está todo listo para la llegada del primer vuelo comercial a la localidad

Lo aseguró el Secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, que afirmó que ya se llamó a cada uno de los pasajeros que llegarán mañana a la villa turística y se les indicó los procedimientos que deben seguir y las constataciones necesarias. Afirmó que esta prueba de la llegada de un vuelo, permitirá en un corto futuro habilitar la llegada de vuelos turísticos con un correcto accionar de los protocolos sanitarios.

LA PROVINCIA 06/11/2020
multimedia.normal.b6a01bf5fe51f4db.41415f6e6f726d616c2e6a7067

Mañana sábado 7 de noviembre, llegará el primer vuelo comercial de la empresa Aerolíneas Argentinas a esa localidad, el segundo hacia la provincia de Santa Cruz, luego del concretado a mitad de semana a Río Gallegos. Desde la villa turística, sus autoridades tienen enormes expectativas en que todo salga según lo programado, ya que saben que será una prueba piloto para las futuras llegadas de aviones pero con la apertura de la actividad turística en temporada.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pascual Casal, Secretario de Gobierno de El Calafate brindó detalles de la llegada del primer vuelo comercial a la localidad desde el comienzo de la pandemia. A partir de esto comentó: “Hace una semana estamos trabajando en los preparativos para recibir este vuelo, tenemos al aeropuerto con una cierta gimnasia recibiendo vuelos de trabajadores esenciales y demás. Hace un ratito estábamos llegando del aeropuerto, nos reunimos con operadores del aeropuerto, gente de la subsecretaría de transporte de la provincia, PSA y otras autoridades como el Intendente y el COE local. Preparándonos lo mejor posible y teniendo todo listo”.

Por otro lado, Casal explicó que las personas que lleguen a la localidad deberán realizar un aislamiento y explicó: “Va a ser con aislamiento, que se definió en relación a la búsqueda de la apertura de vuelos turísticos, el aislamiento va a ser domiciliario y es lo requerido por la autoridad sanitaria. Hoy hablamos telefónicamente con cada una de las 90 personas que estarán abordando el día de mañana a la localidad, que serán recogidos con vehículos del Municipio y con un protocolo especial”.

Finalizando, Casal explicó que las personas que deban ir al aeropuerto con destino a la localidad de Buenos Aires lo harán en colectivos municipales previamente desinfectados. Casal a partir de esto sentenció: “Nosotros sabemos cuáles son las personas que abordarán a la localidad, en relación a los permisos de circulación emitidos y el acceso que tenemos a estos mismos. Los que tengan que acceder al aeropuerto lo harán también en móviles municipales previamente desinfectados y con el seguimiento correspondiente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.