
Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito
El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.


Las empresas que participaron del evento de tres días de descuentos especiales para compras por internet facturaron $288 millones por hora en 3,4 millones de transacciones.
OCIO Y ESPARCIMIENTO08 de noviembre de 2020






Las empresas que participaron del evento de tres días de descuentos especiales para compras por internet, CyberMonday, facturaron $288 millones por hora en 3,4 millones de transacciones, lo que lleva hasta $20.800 millones, según datos difundidos por la cámara del sector.


"En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto", indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que identificó más de 3,5 millones de consumidores que navegaron en el sitio oficial del evento.
La facturación registrada en los tres días, con 800 empresas participantes, representa un incremento de 76% respecto del mismo evento del año pasado cuando participaron 550 empresas, y el descuento promedio se ubicó en 28%.
"Se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de seis millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019)", precisó la CACE para agregar que "el valor del ticket promedio creció 9%, alcanzando los $ 6.143".
El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal), indicaron en la entidad.
"El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores", sostuvo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Agregó que "a su vez la venta adicional generada por el evento, le dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor".
El ránking de la cámara menciona a electrodomésticos y aire acondicionados, electrónica, audio video y TV; teléfonos celulares, hogar muebles y jardín e indumentaria (no deportiva) como las categorías que más facturaron en estos tres días.
Pero las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, productos de cosmética y cuidado personal; indumentaria (no deportiva), Hogar, muebles y jardín e Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos).
Sólo una de las plataformas, TiendaNube, facturó en los tres días del evento más de $1.100 millones por la venta de más de 742.000 productos en unas 218.000 transacciones, con un ticket promedio por $4.766.
En este caso la facturación resultó 352% superior a la del cybermonday 2019, y se realizaron 158% más operaciones que el año pasado y el ticket promedio fue 75% superior.
Según sus números, el 60% de las compras se pagaron con tarjeta de crédito, el 23% con transferencia bancaria o efectivo y el 17% con tarjeta de débito.
Al respecto desde la tarjeta Naranja, que actuó en el evento como sponsor y medio de pago, además de sus tiendas de artículos y sitio de viajes, indicaron que "los planes con mayor participación en las ventas son 12 cuotas con cero interés y completan el podio el Plan Z (tres cuotas cero interés) y seis cuotas cero interés".
Esta empresa registró un incremento del 24% en el ticket promedio respecto del Hot Sale pasado, e identificó tres picos de operaciones recurrentes: a las 14, a las 20 y a las 23.
Desde Mercado Libre indicaron que en los tres primeros días del cybermonday registraron un incremento del 95% en ítems vendidos respecto del mismo evento del año pasado. Sólo en el segmento de empresas pymes se verificó un incremento del 112% en unidades vendidas respecto del mismo evento 2019.
"Si bien AMBA fue el lugar que registró mayor tráfico durante esta fecha, se destaca un gran crecimiento de participación en el interior del país, siendo Neuquén, San Juan y Tucumán las provincias que más crecieron en términos de visitas versus el año anterior, con un aumento del 95%, 50% y 40% respectivamente", según esta plataforma.
En este caso las categorías con más unidades vendidas en los tres días del cybermonday fueron Hogar, Muebles y Jardín, Herramientas y Construcción, Ropa y Accesorios , Belleza y Cuidado Personal y Deportes y Fitness.
Pero las que tuvieron un mayor crecimiento respecto del cybermonday 2019 fueron Alimentos y Bebidas (+156%), Salud y Equipamiento Médico (+58%) y Belleza y Cuidado Personal (+30%).
FUENTE: Télam.





El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.

La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?

Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.



En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.





