Una versión sonora de "El Eternauta" ya circula por las redes sociales

Ahora como radioteatro, la novela gráfica de Oesterheld y Solano López llega a las redes de la mano del Ateneo Néstor Kirchner de San Isidro.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 09/11/2020
f1456x819-19661_190031_4830

Ahora como radioteatro, la novela gráfica de Oesterheld y Solano López llega a las redes de la mano del Ateneo Néstor Kirchner de San Isidro.

La novela gráfica “El Eternauta”, escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López entre 1957 y 1959, tomada como una metáfora de la realidad argentina, fue transformada en radioteatro por jóvenes del Ateneo Néstor Kirchner del municipio de San Isidro, cuyos más de 30 capítulos comenzaron a emitirse desde a través de los canales de YouTube, Instagram y Facebook de la organización.

“La idea nace en base a la necesidad de poder contenernos entre compañeres en medio de esta pandemia”, expresó Rocío Mendes, coordinadora general del proyecto y señaló que “el rubro de actuación fue uno de los más afectados entre tantos otros, de esta forma intentamos planificar la esperanza para cuando esto termine y mientras tanto brindarle entretenimiento a otres”.

El equipo de “El Eternauta” está integrado por Jonathan Schiavinato (adaptación, transcripción, producción y edición) y las voces de Sergio Amigo, Marcos Ciani, Matías Gabba, Federico Vilaro, Agustín Bruera, Emilia Rebottaro, Ámbar Baroni, Julio Benito, Borja Michaelsen y Mica Artola, con Manuela Scuppisser, Lorena Gómez y Rocío Mendes (coordinacion de producción).

Con información de Télam

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.