El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Internaron a "Pity" Álvarez por un pico de diabetes

El excantante de Viejas Locas e Intoxicados, detenido desde 2018, estuvo internado en el hospital del complejo penitenciario, pero en noche del lunes lo trasladaron al Hospital Eurkenian. “Hace rato que viene mal, no le daban pelota”, denunció su mamá.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 10 de noviembre de 2020
cristianpity-alvarez

El músico Cristian “Pity” Álvarez, detenido por el crimen de un hombre en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, fue internado en un hospital de Ezeiza por un pico de diabetes, informaron este martes su madre y fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Cristina Congiú, la mamá del excantante de Viejas Locas e Intoxicados, contó a Télam que su hijo fue hospitalizado por un pico de diabetes en el centro de salud que posee la cárcel de Ezeiza, correspondiente a SPF.

“Hace rato que viene mal, no le daban pelota”, denunció la mujer, que también cuestionó la mala atención que recibe su hijo". La diabetes es reciente, provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal”, se quejó la madre del músico.

Fuentes del SPF indicaron que Álvarez se descompensó y primero estuvo internado en el hospital del complejo penitenciario, pero que el lunes a la noche, aproximadamente a las 21, lo trasladaron al Hospital Eurkenian de Ezeiza, donde permanecía internado.

"Se espera que en el día de la fecha ya se estabilice y vuelva al Complejo Penitenciario 1. No tuvo mayores complicaciones desde entonces, pero está en observación", dijo a Télam una fuente penitenciaria.

Desde que está preso hace dos años, el cantante estaba alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza, donde se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas.

Meses atrás, Congiú había dicho que no veía a su hijo desde el 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono y una vez por semana le lleva al penal cosas que él le pide.

"Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos", sostuvo en ese momento.

Álvarez está detenido acusado del crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", ocurrido el pasado 12 de julio de 2018, cuando le disparó cuatro tiros tras una discusión.

El músico está imputado y a la espera de ir a juicio oral por un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

el-bols-n-listo-para-recibir-al-turismo-1327286349947424768

El Bolsón, listo para recibir al turismo

OCIO Y ESPARCIMIENTO 13 de noviembre de 2020

El secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel, y la directora del área, Sofia Seroff, participaron de la entrega virtual del certificado Destino Seguro (Safe Travels) por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a otros 60 municipios de 17 provincias del país.

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias