Dr. Salemi: “No tengo dudas que el 2021 será un año totalmente distinto y que dejará atrás a la pandemia"

Lo explicó el Dr. Rodrigo Salemi, neurocirujano cardiovascular que fue el primer médico del país en ofrecerse como voluntario para la vacuna de Laboratorio Ptfizer. Habló de las expectativas que generan las vacunas rusas y la de dicho laboratorio con un alto poder de eficiencia. "Coincido con Putin que las vacunas deberían ser patrimonio de la humanidad por la pandemia".

EL PAIS 11/11/2020
Screenshot_20201111-191155_Instagram

Nacido en Río Turbio, hoy el Dr. Rodrigo Salemi es fuente permanente de consulta por parte de los medios de comunicación, sobre todo porque fue el primer profesional médico en ofrecerse como voluntario en el país, para las pruebas de la vacuna de Laboratorio Ptfizer. Hoy el profesional es neurocirujano cardiovascular y trabaja en San Isidro. En medio de las expectativas que han generado las vacunas para combatir la pandemia, contó su experiencia personal y su expectativa profesional.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Salemi afirmó: “Vi las expectativas de la Sputnik V y todo lo presentado en cuanto a la efectividad, Pfizer hizo algo mucho más abultado con estudios previos y que termina de hacer la primer evaluación y encontró que tiene un 90% de efectividad. Hoy sale Sputnik V a dar una noticia con el 92% de efectividad, hay una lucha de intereses entre los Estadounidenses y los Rusos, creo que lo importante es que la humanidad tenga acceso a la vacuna y que sea gratis y segura”.

Ante la consulta respecto a su estado de salud actual y el proceso de análisis sanguíneo tras haberse aplicado el modelo de vacuna, Salemi comentó que se siente muy bien y sostuvo: “Ya me hicieron el primer análisis de sangre, con el cual se va a determinar la efectividad y demás. En la tercera semana, Pfizer pediría avanzar a la fase 4 con vacunación masiva para poder vacunar y mantener un control sobre los pacientes, hay que tener cuidado y seguir cuidándose de la misma manera que lo venimos haciendo hasta ahora. Creo que para fines de Diciembre la vacuna con aprobación definitiva no va a estar, el Sputnik V termina su estudio en Mayo y Pfizer va a tardar más o menos 1 año mas. Lo que puede pasar es que al generar la aprobación de emergencia, la ANMAT promueva el estudio de fase 3 para hacer una evaluación sencilla y aprobarlo para una fase 4. Es un tema complicado en cuanto a aplicación y a logística que van de la mano”.

Finalizando, Salemi explicó que de cada 100 personas 50 no se van a enfermar y las otras 50 que se vacunen van a tener una enfermedad leve. A partir de esto sentenció: “Es lo mismo cuando escuchas que alguien se vacuna y le da gripe, esto es lo que va a ocurrir, Pfizer lo que quiere destacar con esto del 90% van a haber 90 personas que se vacunen y no se enfermen y otras 10 que tengan una gripe leve. Estoy seguro que el 2021 va a ser mucho mas positivo y se van a poner en la balanza en otras cosas como la familia, los afectos y los seres queridos y tener la salud presente. El 2021 va a ser otra cosa totalmente distinta y una nueva normalidad que vamos a empezar a vivir”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto