El INADI de Santa Cruz invita a la conferencia sobre estructuras económicas de la desigualdad

La responsable del INADI en Santa Cruz, Lucrecia Vivanco, destacó que la pandemia dejó al descubierto grandes diferencias sociales dentro del sistema económico. Destacó que la idea de la conferencia es poner el tema en discusión y delinear acciones para achicar dichas desigualdades.

LA PROVINCIA 13/11/2020
NATALIA QUIROGA DIAZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Lucrecia Vivanco, responsable del INADI en la Provincia de Santa Cruz se refirió a la conferencia virtual respecto a "estructuras económicas de la desigualdad" que brindará Natalia Quiroga Díaz, economista feminista y asesora del INADI, en el marco de una serie de actividades propuestas conjuntamente con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la provincia.

"Hemos trabajado a lo largo de todo el año en distintas actividades tendientes a fortalecernos institucionalmente y coordinar acciones que puedan dar respuesta desde la Sec. de Derechos Humanos y el INADI en cada situación que hemos tenido que actuar conjuntamente"

Sobre los aspectos que serán tratados en la charla que brindarán esta tarde, Vivanco señaló que “tiene que ver principalmente con la interseccionalidad de la desigualdad y la pobreza. Sobre cómo pensamos en estas economías y como ciertos sistemas de privilegios producen poblaciones en situaciones de pobreza en la región". 

Natalia Quiroga Díaz es Coordinadora Académica de la Maestría en Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Coordinadora del Grupo Latinoamericano de CLACSO y es experta en economía feminista decolonial.

Ante la consulta respecto al trabajo realizado y como crece la desigualdad a niveles económicos, Vivanco asevero: “Creo que la pandemia ha dejado en evidencia las desigualdades sociales al descubierto y nos enfrenta a todos los organismos del estado a pensar abordajes, asistencias y sistemas que requieren atención constantemente. Creo que estamos pensando en esta coyuntura como un enorme desafío para poder avanzar en mas accesos a los derechos para todos en un año muy difícil”.

WhatsApp Image 2020-11-13 at 15.00.12

Finalizando, la responsable del INADI sentenció: “Es inédito lo que nos esta pasando, al margen de que vivimos en Latinoamérica, donde tenemos sociedades desiguales y que construyen estas estructuras de privilegio. Creo que claramente tenemos que pensar y revisar a la luz de la pandemia, que nos va a costar muchísimo hacer un cambio en lo cotidiano, espacios de trabajo y debemos afrontar todos estos problemas presentes de la mano de los organismos del estado”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.