Doce estudiantes de la licenciatura de enfermería de la UARG-UNPA podrán hacer sus prácticas en el Hospital

Lo explicó el Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, Arq. Guillermo Melgarejo, tras el anuncio que se concretó hoy y que permitirá que estos estudiantes puedan hacer sus prácticas en el nosocomio y terminar así su carrera de formación académica. Al mismo tiempo esto les permitirá ayudar a los trabajadores de salud en medio de esta pandemia.

LA PROVINCIA 13/11/2020
AK_UNPA_ENFERMERIA_5

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, aprobó por Resolución Ministerial el plan de formación que permitirá a 12 alumnas de la carrera Licenciatura en Enfermería formalizar las prácticas profesionales dentro del sistema sanitario provincial. La gestión para lograr el acuerdo fue realizada por las autoridades de la Unidad Académica Río Gallegos, con la Escuela de Enfermería y la participación de las estudiantes.

La resolución fue presentada en un acto que encabezó la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner con la participación del Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el Ministro de Salud Dr. Claudio García, el Rector de la Universidad Ing. Hugo Rojas y el Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arg. Guillermo Melgarejo. 

AK_UNPA_ENFERMERIA_5

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Arq. Guillermo Melgarejo, Decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA se refirió a la confirmación por parte del gobierno para aprobar  el trayecto formativo para estudiantes de la licenciatura de enfermería de rio Gallegos. Conforme a esto destacó: “Ya es una resolución que estableció el Ministerio de salud a partir de gestiones que llevamos adelante desde la unidad académica junto a autoridades de la academia de enfermería, al igual que autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud. Nosotros teníamos un grupo de alumnas es que la única asignatura que les faltaba para recibirse de licenciadas en enfermería, esa práctica está suspendida y estábamos viendo de que manera podíamos resolver esa situación”.

Por otro lado, Melgarejo agrego: “En virtud de esto pudimos avanzar a partir de esto, en el desarrollo de un trayecto formativo que sería equivalente a esta práctica, en ese trayecto se le ofrecería en el ámbito del Hospital y centro de salud de la Provincia y de manera tal que lo realizan y en el término de 1 mes estarían cumpliendo con todos los requerimientos propios para recibirse, que requieren 100 horas de la práctica integrada y siendo la equivalencia total. El grupo de 12 alumnas podría acceder al titulo e incorporarse al sistema sanitario local y provincial”.

Finalizando, el decano explico el acto a través del cual se comunico esto, llevado adelante por la Gobernadora Kirchner, conforme a esto sentencio: “La Gobernadora lo que hizo fue la entrega de la Resolución Ministerial que aprueba el trayecto formativo para nuestras alumnas, al Rector de nuestra Universidad. De esta manera ya está todo concretado para este trayecto y acordamos que la realización va a ser equivalente para el espacio curricular que les faltaba y podrán tener su título e incorporarse al sistema. Además, esto ya como mecanismo nos va a servir en tanto se sigan dando las mismas condiciones epidemiológicas. Va a dar la posibilidad que más alumnos de la enfermería de la Unidad Académica de Río Gallegos, puedan implementar este mecanismo nuevamente en el mes de marzo en caso de que les falte esta práctica que sería reemplazada por el trayecto formativo”.




Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto