El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

APROSA inicia paro por 48 horas por falta de convocatoria a paritaria salarial

El gremio adoptó la medida de fuerza ante la no apertura de paritaria salarial. Asimismo en Caleta Olivia, el sindicato convocó a una asamblea informativa y resolutiva ya que "arbitrariamente los trabajadores sufrieron descuentos en el arancelamiento". En diálogo con Hugo Jerez, quien destacó su disconformidad con el traspaso de la estructura del SAMIC de El Calafate y el ex CAPS “Fernando Peliche” de Río Gallegos nuevamente a la órbita provincial.

LA PROVINCIA 18 de julio de 2018 EL MEDIADOR
9bd4af1c-ecb6-45aa-9c6c-4e1434e91ef5

Desde la comisión directiva de la Asociación de los Profesionales de la Salud (APROSA) se informó que la medida se debe a la no apertura de paritaria salarial en salud.

En comunicación con EL MEDIADOR, Hugo Jerez de APROSA Santa Cruz, confirmó el paro de 48 horas en hospitales de la provincia por falta de convocatoria a paritarias.

“Es complicado, difícil poder entender esta situación de que no haya posibilidades de poder discutir un aumento salarial para la mayoría de los compañeros del sector salud que no han tenido ningún aumento desde octubre del 2016, no sabemos cuál es el pensamiento o lógica del Gobierno Provincial”, manifestó Jerez.

Prosiguió: “Se complejiza todo con el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial, hemos tenido una reunión en Casa de Gobierno con el compromiso de ir solucionando este tema y todavía estamos en veremos, evidentemente el Gobierno Provincial no tiene ninguna intención de solucionar el problema”.

Por otro lado, se refirió a la noticia que ya circula por los medios colegas, que desde septiembre el SAMIC de El Calafate y el ex CAPS  “Fernando Peliche” de Río Gallegos pasarán a la órbita provincial  y dependerán del Ministerio de Salud, a cargo de Rocío García. Además, Gastón Ortiz Maldonado, será Interventor del SAMIC hasta septiembre. Ambos centros de salud dependerán ahora de la provincia de Santa Cruz.

En este sentido, sostuvo: “Yo creo que el Gobierno Nacional está haciendo un ajuste terrible, y eso implica cerrar lugares que producen gastos para ellos, porque para la mayoría de los políticos la salud es un gasto y no una inversión”.

“Para nosotros es decepcionante porque yo pensé que Nación y Cambiemos tenían otra posición dentro del Gobierno Nacional, para hacerle entender que es difícil dejarnos al hospital de El Calafate y al ex CAPS  “Fernando Peliche” de Río Gallegos en este momento donde la salud provincial está en muy malas condiciones”, argumentó Hugo Jerez.

Te puede interesar

ATUNPA-Compensación JPG

Satisfacción de ATUNPA por la compensación excepcional que la UNPA pagará a quienes desarrollaron tareas en el marco de la pandemia del COVID-19

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2020

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ATUNPA) expresó su satisfacción por el logro alcanzado este miércoles en la reunión paritaria tripartita, mediante el cual la universidad reconoce al personal Nodocente y docente de la universidad que ha desarrollado tareas en el marco de la pandemia del COVID-19, con el pago de una compensación excepcional de $7.500.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias