El Chaltén: continúa el escándalo por fiesta clandestina y pelea que involucraría al intendente Ticó

El concejal de la localidad, Ricardo Sánchez, se refirió al escándalo que involucraría al intendente Néstor Ticó. Hay una denuncia penal presentada y el Concejo Deliberante no descarta intimar al Intendente para que explique lo sucedido en el recinto del Parlamento.

LA PROVINCIA 16/11/2020
LL001

Una fiesta clandestina -no autorizada en el marco de los decretos de Nación y Provincia que establecen la prohibición de las reuniones sociales y familiares- involucraría al intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, quien habría estado presente violando las normativas en vigencia (delito federal) e incluso habría tenido participación en una pelea, que desencadenó una denuncia penal en la Justicia.

"Esto es de una seria gravedad institucional" sostienen en la localidad. Ticó hasta el momento no ha brindado explicaciones sobre lo sucedido y se guardó a silencio sobre lo sucedido.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricardo Sánchez, concejal de la localidad de El Chaltén comentó la situación y aseguró: “Siendo un pueblo muy chico, esto se ha hablado mucho, no hemos tenido ningún tipo de respuesta de parte del Intendente o de parte del Municipio. Esto ocurrió hace ya 8 días, el domingo anterior, nosotros el día viernes solicitamos informes al puesto sanitario, a la Policía y al Intendente y el único organismo que nos respondió fue la policía deslindando la situación a El Calafate. Lo más sencillo es sacar un comunicado oficial explicando las cosas, esta ausencia de información es lo más grave”.

Ante la consulta respecto al lugar donde ocurrió la fiesta clandestina, Sánchez aseguró que “fue en la casa de un vecino, en un lugar próximo a donde estaba servicios públicos, es todo el dato que tenemos. Lamentablemente lo primero que hicimos fue acudir a la comisaría, en ese momento nos dijeron que no había inconvenientes pero nos dijeron que vayamos al juzgado de Calafate y ya lo hicimos pero no hemos recibido información”.

Finalizando, Sánchez explicó lo comentado en el pueblo y lo comunicado en los medios de comunicación y aseguró que “en los diarios salió la fiesta clandestina que involucraba unas 20 personas y que en esa pelea estaba involucrado el Intendente, falta una prueba para poder avanzar, no hemos tenido información, fotos o videos de la misma. En el caso de haber una confirmación de la presencia del intendente, lo que cabe desde parte del Concejo deliberante es un proceso de investigación para ver cómo ocurrieron los hechos, hay solo 2 cosas que son ciertas que son que la fiesta es ilegal y es un delito federal que incumple con lo establecido por el DNU”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto