YCRT: coincidencias entre la denuncia de Aníbal Fernández con las hechas por Di Tulio en el 2019

Así lo ratificó el Dr. Sandro Levin, abogado del ex diputado nacional Héctor Di Tulio quien antes de las elecciones generales del 2019, había avanzado con una denuncia por la utilización de fondos de YCRT en la campaña electoral. "Vemos muchas coincidencias y ponemos a disposición todo lo actuado para que se avance en la investigación y se determinen responsabilidades" sentenció el letrado.

LA PROVINCIA 17/11/2020
multimedia.normal.80f9d9ce45228c13.4c6576696e325f6e6f726d616c2e6a7067

En el 2019, antes de las elecciones generales del 2019, el ex diputado nacional Héctor Di Tulio presentó una denuncia federal para que se investigue si se estaban utilizando fondos de la empresa YCRT para financiar parte de la campaña electoral. Aquella denuncia tiene muchos puntos de coincidencia con las nuevas denuncias hechas por el actual interventor, Dr. Aníbal Fernández, por lo que podrían aportarse las actuaciones para lograr determinar las responsabilidades del ex interventor Omar Zeidán en el manejo de los fondos de la empresa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Sandro Levin, abogado que representó a Di Tulio en la presentación de la denuncia recordó que aquella presentación realizada contra el ex interventor Omar Zeidan era por desvío de fondos de la empresa, utilizando estos para la campaña electoral. "Vemos muchas coincidencias con la denuncia que ahora presentó el actual interventor Aníbal Fernández" sentenció Levin.

“Nosotros hicimos la denuncia, por administración fraudulenta y evasión de fondos. En su momento nos llegaron denuncias anónimas por lo que estaba sucediendo en la empresa, primero se pidió una información publica y el informe no fue contestado, que termino siendo contestado posteriormente cuando formalizamos la denuncia penal contra ambos”.

Por otro lado, Levin agrego: “Después de la denuncia, nos pusieron a disposición en las instalaciones de la empresa YCRT en Buenos Aires. La denuncia fue por gastos y esta evasión de fondos hacia otro lado, lo que solicitamos en su momento fue que se oficie a Hoteles en Caleta Olivia y a AFIP para que se emitan las facturaciones. Eso es materia de investigación de la justicia federal”.

Finalizando, Levin explico si se avanzara sobre las denuncias presentadas anteriormente por parte de Aníbal Fernández y actualmente, y sentencio: “Esperamos que se proceda, la angustia por la cual nos plantearon los trabajadores de YCRT en su momento obligados a tomar el retiro voluntario y que la estaban pasando mal, se estaba haciendo tremendo ajuste a los trabajadores y por otro lado vos ves que se hacían gastos exorbitantes. Hasta sabíamos que andaban en Hoteles de otras Provincias, facturaban tickes de donde tomaban helado, ante este marco hicimos la denuncia”. 



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_196199_main1

Abrazo simbólico al Hospital San Lucas

LA PROVINCIA 22/01/2024

En un emotivo abrazo simbólico, enfermeros encabezaron una protesta en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, expresando su descontento por lo que consideran una politización de la institución.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto