Ya viajaron 15 camiones con 500 toneladas de material reciclable seleccionado en la Planta del Vaciadero Municipal

Cristian Rufa, socio gerente de la empresa La Nueva Santa Cruz que tiene a su cargo la planta de reciclaje en el vaciadero de Río Gallegos aseguró que se este envío permite evitar enterrar basura y contribuir al medio ambiente. Las ventajas y la rentabilidad del material, el trabajo diario durante toda la semana para garantizar la higiene de la capital provincial.

LA PROVINCIA 18/11/2020
IMG-20201118-WA0074

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cristian Rufa, socio gerente de la empresa La Nueva Santa Cruz que opera la planta de reciclaje en el vaciadero de Río Gallegos comentó el armado de un plan para la venta de material reciclado. Conforme a esto explico: “Por el momento lo que se esta mandando son ya 15 camiones, 500 toneladas aproximado de material reciclado y es una buen cargamento del que ya no se entierra, es evitar basura enterrable. Entre ellos lata, cartón, aluminio y todo lo que es tetrapak, lata de conserva entre otras cosas mas”.

Ante la consulta respecto a si se generaron expectativas altas tras lo mandado en este ultimo tramo y lo recolectado desde que se inicio el trabajo en la planta. Rufa manifestó que “Las expectativas se mantienen estables, se ha hecho difícil por la pandemia porque muchos negocios han estado cerrados, por ahora nos mantenemos trabajando con los desechos del vecino. Nuestro trabajo es diario de lunes a lunes, recolectando durante las 24 hs del dia desde 6 am a 14 hs y de las 14 hasta las 22 hs y de las 22 hasta las 6 am. Todo se lleva adelante con los protocolos pertinentes y seguimos trabajando tomando los recaudos necesarios”.

Finalizando, Rufa comento la rentabilidad presente en la empresa y sentencio: “Son 6 o 7 meses de inversión directa, tenemos 18 personas que trabajan en las maquinas y que lleva un costo importante por trabajador entre sueldo, aportes y demás. Es un costo grande en relación a trabajador, gasto fijos, daños en las maquinas pero que se va recuperando con el trabajo a través del tiempo, tenemos gran experiencia en el rubro. El mercado que paga por este material depende de como la mandes y la cantidad que mandes, cuanto mejor calidad de basura mejor te la pagan y lleva un proceso de separación importante”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto