El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ya viajaron 15 camiones con 500 toneladas de material reciclable seleccionado en la Planta del Vaciadero Municipal

Cristian Rufa, socio gerente de la empresa La Nueva Santa Cruz que tiene a su cargo la planta de reciclaje en el vaciadero de Río Gallegos aseguró que se este envío permite evitar enterrar basura y contribuir al medio ambiente. Las ventajas y la rentabilidad del material, el trabajo diario durante toda la semana para garantizar la higiene de la capital provincial.

LA PROVINCIA 18 de noviembre de 2020
IMG-20201118-WA0074

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cristian Rufa, socio gerente de la empresa La Nueva Santa Cruz que opera la planta de reciclaje en el vaciadero de Río Gallegos comentó el armado de un plan para la venta de material reciclado. Conforme a esto explico: “Por el momento lo que se esta mandando son ya 15 camiones, 500 toneladas aproximado de material reciclado y es una buen cargamento del que ya no se entierra, es evitar basura enterrable. Entre ellos lata, cartón, aluminio y todo lo que es tetrapak, lata de conserva entre otras cosas mas”.

Ante la consulta respecto a si se generaron expectativas altas tras lo mandado en este ultimo tramo y lo recolectado desde que se inicio el trabajo en la planta. Rufa manifestó que “Las expectativas se mantienen estables, se ha hecho difícil por la pandemia porque muchos negocios han estado cerrados, por ahora nos mantenemos trabajando con los desechos del vecino. Nuestro trabajo es diario de lunes a lunes, recolectando durante las 24 hs del dia desde 6 am a 14 hs y de las 14 hasta las 22 hs y de las 22 hasta las 6 am. Todo se lleva adelante con los protocolos pertinentes y seguimos trabajando tomando los recaudos necesarios”.

Finalizando, Rufa comento la rentabilidad presente en la empresa y sentencio: “Son 6 o 7 meses de inversión directa, tenemos 18 personas que trabajan en las maquinas y que lleva un costo importante por trabajador entre sueldo, aportes y demás. Es un costo grande en relación a trabajador, gasto fijos, daños en las maquinas pero que se va recuperando con el trabajo a través del tiempo, tenemos gran experiencia en el rubro. El mercado que paga por este material depende de como la mandes y la cantidad que mandes, cuanto mejor calidad de basura mejor te la pagan y lleva un proceso de separación importante”.



Te puede interesar

judiciales

Judiciales esperan nueva oferta en paritarias el próximo 18 de noviembre

LA PROVINCIA 10 de noviembre de 2020

Lo adelantó Eugenia Bianchi, secretaria general de los Judiciales de Santa Cruz. Hubo un alto acatamiento al paro del lunes y al reclamo del bocinazo en el Superior Tribunal de Justicia. Esperan un mejoramiento de la oferta salarial para el encuentro del próximo 18 de noviembre. También habló de la feria judicial impuesta en algunas localidades.

cerro vanguardia santa cruz

Cerro Vanguardia: "Cada compañero que abandone el yacimiento debe salir sano"

LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2020

Lo dijo el delegado de AOMA Santa Cruz, Adolfo Marcial a raíz del crecimiento de casos positivos de COVID19 en el yacimiento minero ubicado en cercanías de San Julián. Son 86 los casos activos. Sostuvo que los trabajadores se encuentran contenidos y en buenas condiciones de salud, pero que la situación es difícil por la cantidad de días de aislamiento.

PROTOCOLOS TURISMO 01

El Calafate: se realizaron simulacros de protocolos de seguridad para la vuelta de la actividad turística

LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2020

Se realizaron trabajos de revisión y simulacros en la localidad de El Calafate en relación a los protocolos que deberán implementar los hoteles o las distintas actividades turísticas. Si bien no hay fechas definidas, se espera que esto pueda activarse a partir de la segunda quincena de noviembre, con la prueba piloto de la que participarán habitantes de Río Gallegos.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias