El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Las llamas continúan activas en seis provincias

En Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Corrientes y Córdoba permanecen activos los focos. Mientras que en Apóstoles, Misiones, los bomberos lograron extinguir el fuego.

EL PAIS 20 de noviembre de 2020
INCENDIOS - copia (2)

El fuego continúa afectando zonas de las provincias de Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Corrientes y Córdoba, según se informó este viernes en el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Al momento de elaborarse el informe que emite a diario el organismo se registraban incendios forestales en Jujuy, con tres focos localizados en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.

Además, las llamas continúan activas en la ciudad de Lancopué, Neuquén; en las islas entrerrianas del delta del Paraná, frente a Rosario; y en la zona del Arroyo Melgarejo, Lago Gutiérrez, en la provincia de Río Negro.

También se registraban incendios forestales en la ciudad correntina de San Miguel; y en San Carlos Minas, al noroeste de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a los datos aportados por el SNMF, los bomberos lograron extinguir el fuego en Apóstoles, Misiones.

Para colaborar con el combate al fuego, el SNMF desplegó distintos medios solicitados por las provincias; en Entre Ríos opera 1 avión hidrante, 1 vigía y un helicóptero, en tanto en Río Negro, Corrientes y Córdoba opera 1 avión hidrante en las zonas afectadas.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 108.0846,98 hectáreas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias