Cerro Vanguardia: "Cada compañero que abandone el yacimiento debe salir sano"

Lo dijo el delegado de AOMA Santa Cruz, Adolfo Marcial a raíz del crecimiento de casos positivos de COVID19 en el yacimiento minero ubicado en cercanías de San Julián. Son 86 los casos activos. Sostuvo que los trabajadores se encuentran contenidos y en buenas condiciones de salud, pero que la situación es difícil por la cantidad de días de aislamiento.

LA PROVINCIA 20/11/2020
cerro vanguardia santa cruz

Ya son 86 los casos activos que se registran en el yacimiento Cerro Vanguardia, el complejo minero ubicado en cercanías de Puerto San Julián, un crecimiento que complicó el normal desarrollo de las actividades y que obligó a un cierre preventivo por el marcado crecimiento de casos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Adolfo Marcial, delegado de AOMA Santa Cruz en Cerro Vanguardia manifestó la preocupación presente por el avance de casos positivos de Covid19 en el cerro.

“Los compañeros positivos como los contactos estrechos y aislados, se encuentran bien con todas las circunstancias que atravesamos. Sabemos como viene la pandemia y todo lo que nos toca vivir a los mineros en los yacimientos”.

Ante la consulta respecto a casos positivos, Marcial explicó que “son 86 positivos y en las próximas 48 hs, se liberan 40 de esos positivos porque cumplen los 14 días de aislamiento. De a poco los contactos estrechos se empiezan a dar de alta y empezaron a bajar a las localidades y otros que falta que se les haga la logística para que puedan ser enviados a sus destinos correspondientes luego de finalizar su trabajo. Cada compañero que abandone el yacimiento debe salir sano, es la idea del sindicato y la mía como delegado obviamente”.

Finalizando, Marcial aseguro que el virus atacara en cualquier lado sin importar los protocolos presentes. A partir de esto concluyo: “Algún error hemos cometido y algo pasó, pero ya a esta ahora debemos buscar soluciones y la mejor manera de que esto empiece a disminuir y descongestionar el yacimiento. La mayoría de los infectados no son grave y están estables por suerte, contabilizados desde el 3 de noviembre"



Te puede interesar
Lo más visto