El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Cerro Vanguardia: "Cada compañero que abandone el yacimiento debe salir sano"

Lo dijo el delegado de AOMA Santa Cruz, Adolfo Marcial a raíz del crecimiento de casos positivos de COVID19 en el yacimiento minero ubicado en cercanías de San Julián. Son 86 los casos activos. Sostuvo que los trabajadores se encuentran contenidos y en buenas condiciones de salud, pero que la situación es difícil por la cantidad de días de aislamiento.

LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2020
cerro vanguardia santa cruz

Ya son 86 los casos activos que se registran en el yacimiento Cerro Vanguardia, el complejo minero ubicado en cercanías de Puerto San Julián, un crecimiento que complicó el normal desarrollo de las actividades y que obligó a un cierre preventivo por el marcado crecimiento de casos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Adolfo Marcial, delegado de AOMA Santa Cruz en Cerro Vanguardia manifestó la preocupación presente por el avance de casos positivos de Covid19 en el cerro.

“Los compañeros positivos como los contactos estrechos y aislados, se encuentran bien con todas las circunstancias que atravesamos. Sabemos como viene la pandemia y todo lo que nos toca vivir a los mineros en los yacimientos”.

Ante la consulta respecto a casos positivos, Marcial explicó que “son 86 positivos y en las próximas 48 hs, se liberan 40 de esos positivos porque cumplen los 14 días de aislamiento. De a poco los contactos estrechos se empiezan a dar de alta y empezaron a bajar a las localidades y otros que falta que se les haga la logística para que puedan ser enviados a sus destinos correspondientes luego de finalizar su trabajo. Cada compañero que abandone el yacimiento debe salir sano, es la idea del sindicato y la mía como delegado obviamente”.

Finalizando, Marcial aseguro que el virus atacara en cualquier lado sin importar los protocolos presentes. A partir de esto concluyo: “Algún error hemos cometido y algo pasó, pero ya a esta ahora debemos buscar soluciones y la mejor manera de que esto empiece a disminuir y descongestionar el yacimiento. La mayoría de los infectados no son grave y están estables por suerte, contabilizados desde el 3 de noviembre"



Te puede interesar

2186467-test-1585453432

Santa Cruz sumó 211 positivos y ahora hay 2.154 casos activos en todo el territorio

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Es el reporte con los datos finales del jueves 5 de noviembre. De los 211 nuevos casos hay 70 en Rio Gallegos, 22 El Calafate, 86 Caleta Olivia, 6 San Julián, 8 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 2 Piedra Buena, 8 Puerto Deseado, 4 Las Heras, 4 Gobernador Gregores. No figura en el reporte epidemiológico un caso positivo confirmado en Río Turbio. Ya son 175 las personas fallecidas.

1fe81ce8ffbc8a3b1440fa582ab30d87_XL

Sin cambios, Santa Cruz seguirá igual hasta el 29/11 y suma a Pico Truncado en fase ASPO

LA PROVINCIA 07 de noviembre de 2020

Santa Cruz está entre las 10 provincias del país que no tendrán cambios en su fase sanitaria hasta el 29 de noviembre y seguirá en confinamiento. A Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado, se sumará Pico Truncado en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el aumento de casos. La nueva fase se extiende hasta el 29/11 y Río Gallegos cumplirá 122 días de aislamiento.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias