Fundación Garrahan continuó recolectando material reciclable más allá de la pandemia

Lo destacó Teresa Ponce, referente de la prestigiosa Fundación en Río Gallegos. Aseguró que si bien fue un año difícil y que no presentó mucho trabajo en todas las localidades, la Fundación contó con grandes colaboraciones y ayudas que les permite enviar todas las semanas camiones con material reciclable llenos hacia Buenos Aires.

LA PROVINCIA 25/11/2020
teresa ponce

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Teresa Ponce, referente de la Fundación Garrahan en Río Gallegos comentó que más allá del parate que impuso la pandemia, han continuado trabajando en campañas de recolección de material reciclable, y que esperan poder proyectar dichas tareas a varias localidades del interior provincial.

“Nosotros no hemos cortado en todo el tiempo de pandemia, hemos trabajado menos y por turnos o por grupo pero se ha hecho un envío de un camión hace 15 días y próximamente la semana entrante vuelve a salir otro camión. Es un trabajo gracias a gente que nos ha ayudado y colaborado como por ejemplo una campaña muy grande en Río Turbio, organizada por la Municipalidad y que terminará el 10 de diciembre también pudiendo llevar cosas en camiones” señaló Ponce.

Por otro lado, la referente de la destacada Fundación agregó: “Ahora estamos trabajando con un empresario de Caleta Olivia arrancando la Campaña de Tapitas y estamos felices, iniciar en este tiempo de pandemia y poder continuar trabajando en colaboración con gente de todas las localidades es muy importante”.

Ante la consulta respecto a la información, de que la justicia federal destruiría 1700 expedientes y la necesidad de recuperar material tan importante como el papel, Ponce destacó: “Me estoy enterando ahora, pero me voy a comunicar con autoridades y con quien sea para evitar la destrucción de ese papel porque es material que nos sirve. Voy a tratar de llegar por todos los medios, estos materiales vuelven al consumo y se retransforma y es plata para el Hospital Garrahan y que permite ayudar a los niños de Argentina y de Santa Cruz”.

Finalizando, Ponce destacó que hace 15 días recibió 13 bolsones de tapas, por barco desde el estrecho de Magallanes. A partir de esto concluyó: “Es algo increíble el recorrido que hacen de barco en barco y lo agradecemos enormemente, para el garrahan es algo muy importante. La semana que viene estarán saliendo nuevos camiones con pallets y otros productos, si bien este año se trabajó poco en las localidades intentamos sumar importantes cantidades”.

Últimas noticias
Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.