El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Fundación Garrahan continuó recolectando material reciclable más allá de la pandemia

Lo destacó Teresa Ponce, referente de la prestigiosa Fundación en Río Gallegos. Aseguró que si bien fue un año difícil y que no presentó mucho trabajo en todas las localidades, la Fundación contó con grandes colaboraciones y ayudas que les permite enviar todas las semanas camiones con material reciclable llenos hacia Buenos Aires.

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2020
teresa ponce

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Teresa Ponce, referente de la Fundación Garrahan en Río Gallegos comentó que más allá del parate que impuso la pandemia, han continuado trabajando en campañas de recolección de material reciclable, y que esperan poder proyectar dichas tareas a varias localidades del interior provincial.

“Nosotros no hemos cortado en todo el tiempo de pandemia, hemos trabajado menos y por turnos o por grupo pero se ha hecho un envío de un camión hace 15 días y próximamente la semana entrante vuelve a salir otro camión. Es un trabajo gracias a gente que nos ha ayudado y colaborado como por ejemplo una campaña muy grande en Río Turbio, organizada por la Municipalidad y que terminará el 10 de diciembre también pudiendo llevar cosas en camiones” señaló Ponce.

Por otro lado, la referente de la destacada Fundación agregó: “Ahora estamos trabajando con un empresario de Caleta Olivia arrancando la Campaña de Tapitas y estamos felices, iniciar en este tiempo de pandemia y poder continuar trabajando en colaboración con gente de todas las localidades es muy importante”.

Ante la consulta respecto a la información, de que la justicia federal destruiría 1700 expedientes y la necesidad de recuperar material tan importante como el papel, Ponce destacó: “Me estoy enterando ahora, pero me voy a comunicar con autoridades y con quien sea para evitar la destrucción de ese papel porque es material que nos sirve. Voy a tratar de llegar por todos los medios, estos materiales vuelven al consumo y se retransforma y es plata para el Hospital Garrahan y que permite ayudar a los niños de Argentina y de Santa Cruz”.

Finalizando, Ponce destacó que hace 15 días recibió 13 bolsones de tapas, por barco desde el estrecho de Magallanes. A partir de esto concluyó: “Es algo increíble el recorrido que hacen de barco en barco y lo agradecemos enormemente, para el garrahan es algo muy importante. La semana que viene estarán saliendo nuevos camiones con pallets y otros productos, si bien este año se trabajó poco en las localidades intentamos sumar importantes cantidades”.

Te puede interesar

calafate 02

Llegaron las vacunas al Hospital SAMIC de El Calafate

LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2020

Esta mañana partió desde el centro de Distribución Rio Gallegos las dosis Sputnik V con destino a El Calafate para dar comienzo a la primera etapa de vacunación que serán suministradas al personal de Salud que se encuentran en permanente contacto con pacientes COVID 19 activos.

Credito Foto Florian Von Der Fecht 05

Cañadón Caracoles, el nuevo destino de escalada de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 23 de enero de 2021

La zona noroeste de Santa Cruz suma una nueva propuesta al destino turístico emergente que ya cuenta con actividades como avistaje de fauna, turismo de naturaleza, arte rupestre y senderismo. Apta para todas las exigencias, las paredes del cañadón están preparadas para todos. Desde los que recién empiezan, hasta los más experimentados.

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias