


Bancarios logran aumento salarial del 8% antes de terminar el año







Antes del fin de año, los trabajadores bancarios lograron un nuevo aumento salarial del 8% a cobrar en dos cuotas (4% en noviembre y 4% en diciembre), lo que si bien incrementa el porcentual logrado a lo largo del año, también implica una nueva afectación por el impuesto a las ganancias que afecta a casi todos los trabajadores del sector.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Griselda Fábregat, secretaria general de La Bancaria, seccional Santa Cruz, se refirió al aumento salarial correspondiente al 8%. Ante esto destacó: “Se suma a lo ya acordado, del 26% con una cláusula de revisión en noviembre en relación a la inflación presente. A esto se le suma este 8% desde Nación, emitido por el secretario general en nuestro congreso Bancario ajustando un 4% en diciembre y otro 4% en enero”.
Por otro lado, ante la consulta respecto a la paritaria cerrada en el total del año, Fabregat destacó que “Tenemos el flagelo del impuesto a las ganancias, no podemos estar lejos de la inflación y tenemos que empardarla. Si bien es una buena paritaria en todo el año, pero cada aumento que se nos da terminamos aportando un 35% de totalidad.”


Fábregat destacó que esperaba que esto se consolide durante este año y esperaban un aumento antes de que finalice el 2020. A partir de esto destacó: “Esperábamos el aumento, nos resultó una grata noticia por el anuncio general en el congreso de la nación. En relación a cómo nos come el sueldo el impuesto a las ganancias esperábamos el aumento, tenemos que cambiar la ley tributaria, en Argentina el que paga mas impuestos es el que está en blanco y no puede ser esto así realmente”.
Por último, la dirigente bancaria destacó el cambio de nombre en la Seccional que pasará a llamarse “Bancaria Seccional Santa Cruz” teniendo jurisdicción en toda la Provincia y lograran abarcar todos los rincones bancarios provinciales.




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos






Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile








