Bancarios logran aumento salarial del 8% antes de terminar el año

Lo confirmó la secretaria general de la Bancaria Seccional Santa Cruz, anunció el aumento agregado al 26% ya acordado y destacó que era lo que esperaban para finalizar el año. De todas formas destacó que el impuesto a las ganancias castiga rotundamente el sueldo del bancario y además comentó que la seccional Río Gallegos cambiará de nombre y pasará a tener jurisdicción en toda la provincia denominándose “Seccional Santa Cruz”.

LA CIUDAD 30/11/2020
BANCARIA RIO GALLEGOS

Antes del fin de año, los trabajadores bancarios lograron un nuevo aumento salarial del 8% a cobrar en dos cuotas (4% en noviembre y 4% en diciembre), lo que si bien incrementa el porcentual logrado a lo largo del año, también implica una nueva afectación por el impuesto a las ganancias que afecta a casi todos los trabajadores del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Griselda Fábregat, secretaria general de La Bancaria, seccional Santa Cruz, se refirió al aumento salarial correspondiente al 8%. Ante esto destacó: “Se suma a lo ya acordado, del 26% con una cláusula de revisión en noviembre en relación a la inflación presente. A esto se le suma este 8% desde Nación, emitido por el secretario general en nuestro congreso Bancario ajustando un 4% en diciembre y otro 4% en enero”.

Por otro lado, ante la consulta respecto a la paritaria cerrada en el total del año, Fabregat destacó que “Tenemos el flagelo del impuesto a las ganancias, no podemos estar lejos de la inflación y tenemos que empardarla. Si bien es una buena paritaria en todo el año, pero cada aumento que se nos da terminamos aportando un 35% de totalidad.”

Fábregat destacó que esperaba que esto se consolide durante este año y esperaban un aumento antes de que finalice el 2020. A partir de esto destacó: “Esperábamos el aumento, nos resultó una grata noticia por el anuncio general en el congreso de la nación. En relación a cómo nos come el sueldo el impuesto a las ganancias esperábamos el aumento, tenemos que cambiar la ley tributaria, en Argentina el que paga mas impuestos es el que está en blanco y no puede ser esto así realmente”. 

Por último, la dirigente bancaria destacó el cambio de nombre en la Seccional que pasará a llamarse “Bancaria Seccional Santa Cruz” teniendo jurisdicción en toda la Provincia y lograran abarcar todos los rincones bancarios provinciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto