La Casa Salesiana arrancó la Campaña de Navidad "Si vos estas todo es mejor”

Lo explicó el coordinador pastoral de la Casa Salesiana, Santiago Escalada. Se trata de apadrinar una familia de bajos recursos, para asistirla con cajas navideñas. Hoy son 74 familias que representan unas 300 personas. Invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

LA CIUDAD 09/12/2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Santiago Escalada, coordinador pastoral de la Casa Salesiana comentó los detalles de la Campaña Navideña “Si vos estas todo es mejor”. A partir de esto comentó: “Pensamos en hacer un gesto navideño, en la cual consiste en que una familia se anote para apadrinar a otra familia porque esta misma la está pasando mal. Se la acompaña haciendo una cena de nochebuena, lo hacemos junto a la gente de Don Bosco y la institución de Cristo, la idea es sumar el trabajo que venimos haciendo y sumar en este gesto navideño”.

Ante la consulta respecto a cuántas son las familias apadrinadas, Escalada explicó: “Son alrededor de 74 familias, lo que equivale a 300 personas. El club de Cristo y el club Don Bosco también mantienen campañas de asistencia a familias. Nosotros calculamos que este gesto navideño entre las tres instituciones alcanzaremos aproximadamente 150 familias”.

Finalizando, Escalada comentó la forma en la que se acercara la cena o lo recaudado a cada una de las familias apadrinadas y sentenció: “La idea es que cada familia que quiera aportar, que se contacten vía Facebook o WhatsApp y les explicamos todo. El día 19 de diciembre recibiremos las cajas de cada una de las familias con los alimentos solicitados y nos encargaremos de repartir y hacer llegar esa caja a las familias que lo necesitan”.

Últimas noticias
Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.