Habrá interrupción de los trabajos de Vialidad entre el 20/12 y el 04/01 para no entorpecer el tránsito

Lo confirmó Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial. Dijo que fue un pedido del intendente Federico Bodlovic de Piedra Buena por los cortes que se pudieran producir, a lo que se suma el movimiento que habrá de gente desde Tierra del Fuego al norte del país.

LA PROVINCIA 10/12/2020
WhatsApp Image 2020-12-10 at 3.14.07 PM

Los trabajos que viene realizando el personal de Vialidad Provincial sobre el puente ubicado sobre el río Santa Cruz en cercanías de Comandante Luis Piedra Buena, serán interrumpidos desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021, para no entorpecer el tránsito y el movimiento vehicular que habrá por la Ruta Nacional 3 de quienes viajen hacia el norte del país, tanto de nuestra provincia como de la vecina Tierra del Fuego.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial confirmó el parate de actividades en dichas fechas y aseguró "lo charlamos con el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic y la preocupación era que la gente tenga que esperar algunas horas en la localidad y teniendo en cuenta que es una localidad que está cerrada por la situación epidemiológica, evitaremos hacer trabajos durante ese lapso de días hasta el 4 de enero. Queremos evitar cortar el puente y dejar a la gente varada en Piedra Buena”.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 3.14.06 PM

Por otro lado, Gómez Bull agregó: “No estaremos realizando tareas para evitar que la gente de Piedra Buena tenga gente en tránsito durante horas. Es un pedido explícito del intendente y el cual nosotros respetamos y consideramos acertado desde su punto de vista el planteo, es cuestión de ponernos de acuerdo entre vialidad nacional y vialidad provincial y el Municipio. Tenemos una de las cuadrillas más experimentadas en el lugar y se podrá retomar bien la obra en la fecha pactada, podremos lograr una excelente tarea ahí”.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 3.14.07 PM

El presidente de Vialidad Provincial comentó el estado actual del tramo entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia y confirmó la finalización de la obra de bacheo. Ante esto concluyó: “Lo finalizamos el bacheo y hoy estamos haciendo tareas de sellado para evitar el daño que provenga del agua, una vez que termine el sellado la tarea estará concluida. La situación más compleja y complicada o más peligrosa ya está resuelta, terminamos el sellado y la obra estará concluida”.

Asimismo Gómez Bull confirmó el trabajo que se está realizando sobre la calle 22 en el barrio San Benito de Río Gallegos donde se están utilizando distintas variables de pavimento para ver cuál se adapta mejor a la zona. "La idea es pavimentar la arteria en toda su extensión, desde la Ruta 3 hasta el desvío de tránsito pesado hacia la circunvalación que lleva a Chimen Aike. Tenemos mucha expectativa por esta obra que irá mejorando de a poco la calidad de vida de los vecinos" sentenció.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".