El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Presupuesto aprobado: “Las partidas para estatales plantean un aumento de solo el 15 %”

Lo comentó el diputado provincial y presidente del Bloque opositor en la Legislatura, Daniel Roquel. Dijo que entre los motivos por los cuales no acompañaron el Presupuesto aprobado por mayoría en la Legislatura, es porque plantea una recomposición salarial no mayor al 15% para los estatales.

LA PROVINCIA 11 de diciembre de 2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniel Roquel, diputado provincial y presidente del bloque UNIDOS en la Legislatura, comentó los motivos por los cuales la bancada no acompañó el voto del presupuesto provincial 2021 y destacó: “Creemos que las prioridades no son las que deben tener santa cruz, no hay miradas que permitan mejorar las condiciones de los establecimientos educativos. Entendemos que este año en que no tuvimos clases, hay establecimientos que estuvieron cerrados y tuvieron un deterioro importante y van a necesitar refacciones, el 2021 será un año difícil para la educación”.

Por otro lado, Roquel agregó: “Van haber además patologías, malos hábitos y daños psicológicos que deben ser tratados post pandemia tampoco son tenidos en cuenta por parte de los legisladores. El estado no tiene en su sistema de salud los profesionales para atender todas estas patologías, los chicos estos años no hicieron deporte y genera un montón de problemas, el estado delega responsabilidad y no contempla la situación social real que tenemos hoy en la Provincia”.

Finalizando, ante la consulta respecto al presupuesto evaluado y si se establece una partida establecida para el aumento salarial de los trabajadores de la administración pública en relación al 2021, Roquel concluyó: “Si no se incorporan trabajadores al sistema educativo en el año que viene, lo máximo que el estado ofrece es el 15% lo cual es bajísimo y es una locura. Porque no se hicieron las inversiones que se debían hacer, hoy Santa Cruz tiene muchas complicaciones y no se atienden prioridades en cuanto a la administración pública en relación al presupuesto que se debate”.

Te puede interesar

133082166_1373361273018584_2213922419692213229_n

Ya se aplica la vacuna SPUTNIK V en Santa Cruz

LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2020

El plan comenzó de manera simultánea en todo el país y los primeros en vacunarse en la provincia fueron el Ministro de Salud y Ambiente Claudio García y profesionales médicos y médicas del Hospital Regional Río Gallegos.

7da1e4e2da001184c94da6569531e22a_XL

Esta noche llega nueva partida de vacunas a la provincia

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay anticipó detalles de la llegada de una nueva partida de vacunas y señaló que se continúa proveyendo de insumos a los hospitales de la provincia. Además apeló nuevamente a la responsabilidad y cuidados ante el crecimiento de la curva de casos positivos de covid19.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias