El Presupuesto aprobado: “Las partidas para estatales plantean un aumento de solo el 15 %”

Lo comentó el diputado provincial y presidente del Bloque opositor en la Legislatura, Daniel Roquel. Dijo que entre los motivos por los cuales no acompañaron el Presupuesto aprobado por mayoría en la Legislatura, es porque plantea una recomposición salarial no mayor al 15% para los estatales.

LA PROVINCIA 11/12/2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniel Roquel, diputado provincial y presidente del bloque UNIDOS en la Legislatura, comentó los motivos por los cuales la bancada no acompañó el voto del presupuesto provincial 2021 y destacó: “Creemos que las prioridades no son las que deben tener santa cruz, no hay miradas que permitan mejorar las condiciones de los establecimientos educativos. Entendemos que este año en que no tuvimos clases, hay establecimientos que estuvieron cerrados y tuvieron un deterioro importante y van a necesitar refacciones, el 2021 será un año difícil para la educación”.

Por otro lado, Roquel agregó: “Van haber además patologías, malos hábitos y daños psicológicos que deben ser tratados post pandemia tampoco son tenidos en cuenta por parte de los legisladores. El estado no tiene en su sistema de salud los profesionales para atender todas estas patologías, los chicos estos años no hicieron deporte y genera un montón de problemas, el estado delega responsabilidad y no contempla la situación social real que tenemos hoy en la Provincia”.

Finalizando, ante la consulta respecto al presupuesto evaluado y si se establece una partida establecida para el aumento salarial de los trabajadores de la administración pública en relación al 2021, Roquel concluyó: “Si no se incorporan trabajadores al sistema educativo en el año que viene, lo máximo que el estado ofrece es el 15% lo cual es bajísimo y es una locura. Porque no se hicieron las inversiones que se debían hacer, hoy Santa Cruz tiene muchas complicaciones y no se atienden prioridades en cuanto a la administración pública en relación al presupuesto que se debate”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".