Llegaron 35 santacruceños: abrieron las fronteras para el último operativo de repatriación de argentinos

Lo confirmó el Subsecretario de Transportes de la provincia, Rolando D'Avena a raíz del operativo concretado esta tarde, con la repatriación de argentinos por los pasos fronterizos. En Monte Aymond subieron 35 santacruceños a los colectivos, mientras otros continuaron viaje en colectivos hacia el norte.

LA PROVINCIA 11/12/2020

El gobierno nacional autorizó hoy la apertura de las fronteras en todo el país, para avanzar con operativos de repatriación de argentinos en el exterior que por distintas razones quedaron varados en territorio extranjero. En la provincia de Santa Cruz, el operativo se llevó adelante con la supervisión de autoridades provinciales, especialmente en el Paso de Integración Austral (PIA) en la zona de Monte Aymond.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rolando D’Avena, Subsecretario de Transportes de la provincia de Santa Cruz se refirió a este último operativo y confirmó que se subieron 35 santacruceños en los colectivos. A partir de esto sentenció: “Es un operativo nacional, son alrededor unas 700 personas en total y se abrieron varias fronteras, a nosotros nos comprende la frontera de Monte Aymond, donde subieron unas 35 personas que quedan en la provincia. Dejan a la gente que pertenece a esta localidad y continúa su viaje hacia el norte”.

Por otro lado, D’Avena fue consultado por la modalidad de viaje y el cambio de colectivo en el Paso de Integración Austral y señaló “se hace el cambio de colectivo, hacen los protocolos para los pasajeros que deben continuar su viaje y se distribuye a las personas para el interior de la provincia en cada trafic para que se dirijan a las localidades. No trascendió esto tanto de repatriados pero hubieron múltiples operativos con llegada de aviones y teníamos 4, 5 o 6 Santacruceños varados en otros países y pudieron retornar”.

Finalizando, el subsecretario de transporte de la provincia de Santa Cruz aseguró que son 20 micros en todo el país que puso el Ministerio de transporte de la Nación y que Santa Cruz recibirá a los repatriados gracias a este plan de repatriación. Por último concluyó: “Los repatriados deben cumplir con el aislamiento de los 14 días correspondientes en cualquier localidad, dentro y fuera del país sea como sea la repatriación se debe cumplir con los 14 días correspondientes”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".