El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

156197786_4628407827189244_2577782235190896781_o

Este viernes, nuevamente Niñez estará en los barrios

LA CIUDAD 03 de marzo de 2021

Continuando con el programa de promoción de derechos, actividades, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del municipio de Río Gallegos, nuevamente saldrá este viernes a los barrios. La actividad será en la plaza ubicada en Pablo Neruda y Antonio Machado. Habrá juegos y actividades lúdicas. También se informará y asesorará sobre el programa “Familias Solidarias” y otras acciones de la Secretaría.

CLAUDIO VIDAL

Repudio de Claudio Vidal a las declaraciones de Juan Grabois

LA PROVINCIA 03 de marzo de 2021

Con una actitud profundamente reprochable, Grabois realizó declaraciones que demuestran un grado de desconocimiento superlativo sobre el trabajo que llevamos adelante en la industria hidrocarburífera. No es la primera vez que esto ocurre, hemos conocido otros dirigentes que se han expresado con la misma liviandad y el mismo prejuicio que esta persona.

El Colegio Electoral se prepara para certificar a Joe Biden como presidente

Este proceso de formalización, que se produce cada cuatro años, concita una especial atención en este caso porque el presidente Donald Trump se niega aún a conceder el triunfo a su rival.

EL MUNDO 14 de diciembre de 2020

Electores presidenciales se reunirán hoy en todo Estados Unidos para ratificar formalmente al demócrata Joe Biden como el próximo presidente del país, poco más de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, una de las más controvertidas y polarizadas de la historia estadounidense.

Este proceso de formalización, que se produce cada cuatro años, concita una especial atención en este caso porque el presidente Donald Trump se niega aún a conceder el triunfo a su rival y continúa haciendo acusaciones de fraude y tratando de impugnar legalmente los comicios, intentos que fueron desestimados por los jueces.

Trump y sus aliados republicanos intentaron por último persuadir a la Corte Suprema la semana pasada para que revisara 62 votos electorales para Biden en cuatro estados, lo que podría haber puesto en duda el resultado, pero los magistrados rechazaron este último esfuerzo el pasado viernes.

Hoy es el día fijado por ley para la reunión del Colegio Electoral en los 50 estados y el Distrito de Columbia para emitir sus votos y enviar luego los resultados a Washington, donde son contabilizados en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, que presidirá el vicepresidente Mike Pence.

Biden planea dar un discurso a la nación esta noche, después de que los electores hayan votado, mientras Trump insiste en que ganó las elecciones en lo que parece un intento de socavas por adelantado la legitimidad y la Presidencia de Biden.

"Me preocupa que el país tenga un presidente ilegítimo, un presidente que perdió y perdió por mucho”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News grabada el sábado.

"Esto no se ha terminado; seguiremos y vamos a continuar avanzando”, dijo Trump en la entrevista, pese a que ya no quedan recursos legales claras para impugnar la victoria de su rival.

Poco después, camino a su club privado de golf en Sterling, en Virginia, para pasar el día, escribió en Twitter: “Las elecciones más corruptas en la historia de EEUU”.

Biden ganó 306 votos electorales contra 232 votos para Trump, 36 más que los necesarios para ser elegido.

El 20 de enero se celebrará la ceremonia de investidura de Biden como presidente número 46 de Estados Unidos.

En la noche del sábado, cuatro personas resultaron apuñaladas en Washington tras enfrentamientos entre seguidores de Trump y miembros de los movimiento Antifa y Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan).

Los choques se produjeron al término de las marchas bajo el lema de “Detengamos el robo” que celebraron en la capital estadounidense activistas pro-Trump.

“Estamos en una batalla espiritual por el corazón y el alma de este país. Nosotros ganaremos”, afirmó Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump, uno de los oradores de la concentración.

Mientras tanto, Biden busca dar una imagen de normalidad frente a la retórica agresiva de Trump, y en medio de la preocupación por el alza de contagios por la pandemia de coronavirus en el país, fue anunciando sus nominaciones para los principales cargos de su Administración.

Por el momento, ya ha presentando a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, a Anthony Blinken para dirigir el Departamento de Estado y al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa.

Asimismo, se comprometió a reintegrar a Estados Unidos al Acuerdo del Clima de París “el primer día” de su Presidencia y a convocar una cumbre mundial sobre el tema en sus “primeros 100 días” en la Casa Blanca.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias