Esta semana el trailer sanitario viaja a zona norte y confirman 10 mil dosis más de neokits

Lo aseguró el Dr. Ariel Varela, médico asesor del Sindicato de Petrolero de Santa Cruz. EL Hospital móvil tendrá base en Cañadón Seco y la totalidad de los 10 mil test irán a la zona norte para ser usados allí. También confirmó que el Sindicato que conduce Claudio Vidal consiguió 10 mil test más para la provincia.

LA PROVINCIA 14/12/2020

Esta semana, el trailer sanitario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz emprenderá su viaje hacia la zona norte provincial, tras haber obtenido la autorización del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para poder ser utilizado de soporte sanitario en medio de la pandemia. Además del Hospital Móvil, el Sindicato llevará consigo las 10 mil dosis de neokits que el dirigente petrolero Claudio Vidal consiguió para la provincia y que estaban a 3 meses de vencerse ante la retrasada emisión de los permisos por parte del Ministerio.

La buena noticia es que además de poder empezar a colaborar en el flanco norte provincial, donde tendrá su base en Cañadón Seco, el Sindicato de Vidal consiguió ahora 10 mil dosis más para ser usadas en el brote que se  registran en varias localidades.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Ariel Varela, médico asesor del Sindicato Petrolero confirmó la noticia y adelantó "comenzamos las reuniones de la parte profesional hoy a la mañana junto a bioquímicos, médicos y enfermeros y poniendo a disposición todo lo que requiere el testeo porque es de gran envergadura. Tenemos que trabajar para que salga lo mejor posible, es una herramienta muy importante y que sumará de enorme manera con los testeos, nosotros la base la tendremos en Cañadón Seco pero recorreremos toda la zona norte de acuerdo a las solicitudes de los Municipios”.

Ante la consulta respecto a si los 10 mil kits serán para zona norte, Varela explicó que “La urgencia está en Zona norte, si queremos aplicar test en el sur debemos marcar una ruta y poder distribuirlos a lo largo de toda la provincia. Pero por el momento se llevará a cabo el operativo en la zona norte y precisamente en Caleta Olivia que está sumamente complicado”.

Finalizando, Varela se refirió a nuevos 10 mil test que llegarán de Buenos Aires y sentenció: “Tenemos que terminar los primeros para luego pedir estos otros, tenemos un procedimiento largo que implica algo más que el único uso de los test. Los ARN por ejemplo llevan insumos y es un proceso que conlleva más materiales, hay que moverse rápido y justo nos tocan las vacaciones en el medio, debemos organizarnos anticipadamente para no quedar en el camino tampoco. Creo que de forma definitiva estaremos asentados en Cañadón esta semana con los test, los purificadores y los profesionales dentro del camión”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.