El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Esta semana el trailer sanitario viaja a zona norte y confirman 10 mil dosis más de neokits

Lo aseguró el Dr. Ariel Varela, médico asesor del Sindicato de Petrolero de Santa Cruz. EL Hospital móvil tendrá base en Cañadón Seco y la totalidad de los 10 mil test irán a la zona norte para ser usados allí. También confirmó que el Sindicato que conduce Claudio Vidal consiguió 10 mil test más para la provincia.

LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2020

Esta semana, el trailer sanitario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz emprenderá su viaje hacia la zona norte provincial, tras haber obtenido la autorización del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para poder ser utilizado de soporte sanitario en medio de la pandemia. Además del Hospital Móvil, el Sindicato llevará consigo las 10 mil dosis de neokits que el dirigente petrolero Claudio Vidal consiguió para la provincia y que estaban a 3 meses de vencerse ante la retrasada emisión de los permisos por parte del Ministerio.

La buena noticia es que además de poder empezar a colaborar en el flanco norte provincial, donde tendrá su base en Cañadón Seco, el Sindicato de Vidal consiguió ahora 10 mil dosis más para ser usadas en el brote que se  registran en varias localidades.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Ariel Varela, médico asesor del Sindicato Petrolero confirmó la noticia y adelantó "comenzamos las reuniones de la parte profesional hoy a la mañana junto a bioquímicos, médicos y enfermeros y poniendo a disposición todo lo que requiere el testeo porque es de gran envergadura. Tenemos que trabajar para que salga lo mejor posible, es una herramienta muy importante y que sumará de enorme manera con los testeos, nosotros la base la tendremos en Cañadón Seco pero recorreremos toda la zona norte de acuerdo a las solicitudes de los Municipios”.

Ante la consulta respecto a si los 10 mil kits serán para zona norte, Varela explicó que “La urgencia está en Zona norte, si queremos aplicar test en el sur debemos marcar una ruta y poder distribuirlos a lo largo de toda la provincia. Pero por el momento se llevará a cabo el operativo en la zona norte y precisamente en Caleta Olivia que está sumamente complicado”.

Finalizando, Varela se refirió a nuevos 10 mil test que llegarán de Buenos Aires y sentenció: “Tenemos que terminar los primeros para luego pedir estos otros, tenemos un procedimiento largo que implica algo más que el único uso de los test. Los ARN por ejemplo llevan insumos y es un proceso que conlleva más materiales, hay que moverse rápido y justo nos tocan las vacaciones en el medio, debemos organizarnos anticipadamente para no quedar en el camino tampoco. Creo que de forma definitiva estaremos asentados en Cañadón esta semana con los test, los purificadores y los profesionales dentro del camión”.

Te puede interesar

UNIDAD DE CASOS

Anunciaron la creación de la Unidad de Gestión de Seguimiento de Casos

LA PROVINCIA 26 de febrero de 2021

De manera conjunta, las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación dieron a conocer detalles acerca del inicio de clases y el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz. Además manifestaron la intención de garantizar el derecho a la educación como así también preservar la salud de estudiantes, docentes y comunidad.

PRODUCCIÓN AVÍCOLA SANTA CRUZ

Desarrollo Social participó de la presentación de proyecto que fortalece a la producción avícola

LA PROVINCIA 04 de marzo de 2021

Este martes se presentó de manera oficial el Proyecto Local “Fortalecimiento de los productores avícolas con manejo agroecológico en el sur de Santa Cruz”, iniciativa impulsada por el INTA Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI); y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

140034106_1550997131771912_869757613682349215_o

Nueva edición de la tradicional Exposición Ganadera en el marco de los 100 años de la Sociedad Rural

LA CIUDAD 04 de febrero de 2021

Liliana Fernández se refirió a los preparativos para una nueva exposición ganadera en Río Gallegos, que se desarrollará el próximo 25 de Febrero, con animales provenientes de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut. Además, Fernández aseguró que habrá transmisiones online desde las redes oficiales de la Sociedad Rural y que se intentará llegar a la mayor cantidad de gente posible.

RG

Las respuestas de nunca llegar

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

Nuevamente se comienza un año sin noticias favorables para los profesionales de la salud en la provincia de Santa Cruz, con un sinfín de promesas cajoneadas en algún despacho del Gobierno Provincial.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias