Esta semana, el trailer sanitario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz emprenderá su viaje hacia la zona norte provincial, tras haber obtenido la autorización del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para poder ser utilizado de soporte sanitario en medio de la pandemia. Además del Hospital Móvil, el Sindicato llevará consigo las 10 mil dosis de neokits que el dirigente petrolero Claudio Vidal consiguió para la provincia y que estaban a 3 meses de vencerse ante la retrasada emisión de los permisos por parte del Ministerio.

La buena noticia es que además de poder empezar a colaborar en el flanco norte provincial, donde tendrá su base en Cañadón Seco, el Sindicato de Vidal consiguió ahora 10 mil dosis más para ser usadas en el brote que se registran en varias localidades.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Ariel Varela, médico asesor del Sindicato Petrolero confirmó la noticia y adelantó "comenzamos las reuniones de la parte profesional hoy a la mañana junto a bioquímicos, médicos y enfermeros y poniendo a disposición todo lo que requiere el testeo porque es de gran envergadura. Tenemos que trabajar para que salga lo mejor posible, es una herramienta muy importante y que sumará de enorme manera con los testeos, nosotros la base la tendremos en Cañadón Seco pero recorreremos toda la zona norte de acuerdo a las solicitudes de los Municipios”.
Ante la consulta respecto a si los 10 mil kits serán para zona norte, Varela explicó que “La urgencia está en Zona norte, si queremos aplicar test en el sur debemos marcar una ruta y poder distribuirlos a lo largo de toda la provincia. Pero por el momento se llevará a cabo el operativo en la zona norte y precisamente en Caleta Olivia que está sumamente complicado”.
Finalizando, Varela se refirió a nuevos 10 mil test que llegarán de Buenos Aires y sentenció: “Tenemos que terminar los primeros para luego pedir estos otros, tenemos un procedimiento largo que implica algo más que el único uso de los test. Los ARN por ejemplo llevan insumos y es un proceso que conlleva más materiales, hay que moverse rápido y justo nos tocan las vacaciones en el medio, debemos organizarnos anticipadamente para no quedar en el camino tampoco. Creo que de forma definitiva estaremos asentados en Cañadón esta semana con los test, los purificadores y los profesionales dentro del camión”.