"Nos queda un sabor amargo este año, propusimos muchos proyectos y ninguno fue tenido en cuenta"

Lo aseguró Daniel Roquel, diputado provincial y presidente del Bloque opositor en la Legislatura. Lamentó no haber tenido el acompañamiento de sus pares en iniciativas que consideró "podrían haber mejorado la calidad de vida de los santacruceños". Dijo que el tema de la coparticipación debe ser el gran tema del 2021.

LA PROVINCIA 18/12/2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniel Roquel, diputado provincial y presidente del Bloque opositor en la Legislatura realizó un balance del año como legislador y el trabajo parlamentario concretado en el año que termina. A partir de esto aseguró que “Es un sabor amargo, entendemos ser minoría pero algunos proyectos pudieron ser aprobados o tratados en comisiones. Nos queda el sabor amargo más allá del esfuerzo que hemos hecho y los proyectos presentados, intentamos mejorar la calidad de vida de los santacruceños y en este sentido uno lo que tenía planificado, la pandemia nos cambió todo a todos”.

Por otro lado, Roquel agregó: “Hemos presentado muchas iniciativas que ni siquiera se tomaron el tiempo de estrudiar, analizar o hasta incluso modificar para mejorarlas. Ninguna de nuestras propuestas próspero y ese es el sabor amargo que a uno le queda y que no termina de entender el por que de todo esto”.

Finalizando, Roquel se refirió a lo pendiente y que deberá ser tratado en el 2021, aseguró que deberá debatirse la ley de coparticipación y la falta de voluntad para discutirlo durante este año. Conforme a esto concluyó: “Presentamos el proyecto para la ley y no se aprobó, entendemos que se debe discutir antes de discutir la ley. Ningún Municipio tiene la autonomía de solicitar los recursos que necesita y aquí deben actuar los Diputados por Municipio, si ellos se pusieran de acuerdo esto se resolvería de mejor manera y se solicitarían mejores recursos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.