135º Aniversario: Grasso participó de la apertura del "Gallegos Feliz" en el centro

Hubo palabras de reconocimiento para los comerciantes por el esfuerzo realizado y por estar presentes en el Aniversario de la ciudad. La Municipalidad acompaña a la iniciativa desde diversos aspectos y brinda una incentivo obsequiando un presente a quienes realicen compras superiores a $4000.

LA CIUDAD 19/12/2020

En el día del 135 Aniversario de Río Gallegos, el intendente Municipal Pablo Grasso participó del corte de cintas para oficializar el desarrollo de la 4º Edición del ‘Gallegos Feliz’, una jornada especial de descuentos organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Afines –CCIARG-, a la que acompaña el Municipio y adhieren con productos seleccionados más de 80 negocios de diferentes rubros, ofreciendo promociones y hasta un 30 por ciento OFF.

Estuvieron presentes vecinos y vecinas; el diputado nacional, Pablo González; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; el diputado por el pueblo Eloy Echazú; los concejales Leonardo Fuhr y Daniela D’Amico; y las secretarias Municipales: de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, de Desarrollo Comunitario Alejandra Vásquez, y de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, Diego Robles de Hacienda, Jorge Cabezas, de Gestión Legal y Técnica, Claudia Picuntureo de Coordinación Ejecutiva, y De Salud Marcela González,  entre otras autoridades.  

En la ocasión la presidenta de la CCIARG, Carolina Neil, se dirigió a la comunidad en nombre de todos los integrantes de la organización que representa. “Es un día muy especial para todos aquellos que amamos a la ciudad, forjada por nuestros pioneros más allá de la rigurosidad climática característica de la región y a pesar de estar alejada de los grandes centros urbanos del país”.

“Los vecinos-continuó- siguen haciendo un  esfuerzo para construir esta ciudad pujante; y los comerciantes son actores importantes en el dinamismo y en el desarrollo económico”. 

Neil agregó que “como representante del sector, muchas veces no escuchado a pesar de su significativo rol ciudadano, queremos estar presentes una vez más y celebrar juntos este Aniversario con una nueva edición del ‘Gallegos Feliz’”.

En “este año tan atípico que nos ha golpeado a todos”, la Presidenta de la CCIARG dijo que “la pandemia nos quitó muchas cosas, pero a la vez ha reforzado otras”. En este sentido destacó la perseverancia y fuerza que en este momento tan difícil ponen en práctica los comerciantes para afrontar la crisis”.

Asimismo resaltó la ayuda que ha brindado el Municipio en el contexto adverso. “Tenemos el anhelo y la convicción de seguir trabajando en conjunto con las autoridades municipales para sobrellevar esta situación y evitar el cierre de nuevos comercios. En este día de celebración propongo renovar nuestras energías para caminar hacia el futuro, todos juntos sin distinciones y con solidaridad”. 

INT_IZAMIENTO GALLEGOS FELIZ_19_12-18

La palabra de Intendente

El jefe comunal Pablo Grasso hizo lo propio, expresando su anhelo  que “el distanciamiento pueda suplantarse con nuevas expectativas”. Reconoció a los vecinos y vecinas “que no han abandonado la lucha” tanto antes como en el transcurso de la pandemia; y en especial se dirigió al sector comercial, “que supo dar muestras de que esta comunidad sigue siendo altamente solidaria”.

Dirigiéndose a la presidente de la CCIARG dijo que es un gusto poder contar con toda la Cámara y “su empuje, con las discusiones y los puntos de encuentros y desencuentro. Porque nadie vivió antes esta Pandemia, todos estuvimos aprendiendo de ella para poder trabajar y perjudicar lo menos posible a la población, ya que en definitiva lo que más importa es la salud, para poder contar este 24 y 31 con nuestras familias”.

Para finalizar Grasso dijo que las cosas pasan por algo en la vida  e instó a que sorteemos esta realidad todos juntos. “Demostremos que la comunidad está preparada para poder seguir saliendo de las situaciones difíciles que se nos atraviesan”.

“El comerciante se puso al hombro esta economía, salió y bancó a los trabajadores en muchas ocasiones. Hay que seguir trabajando para que Río Gallegos y el comercio crezca, y para que haya más empleo en nuestra ciudad. Saludo a todos y cada uno de los comerciantes. Ojalá podamos colaborar con más desde Gobierno Provincial, Nacional y Municipal, para que arranquemos de una vez por todas, y esta pandemia sea recordada como la primera que hemos vivido como sociedad, y que hemos llevado adelante con la responsabilidad que nos ocupa”.

De esta forma se destacó la propuesta comercial alusiva al cumpleaños de Río Gallegos, que está en vigencia en su cuarto año consecutivo, para ofrecer alternativas accesibles para regalar en Navidad y realizar las compras de fin de año. 

Para garantizar su desarrollo la Avenida Pte. Néstor Carlos Kirchner es peatonal, en su tramo comprendido desde Avenida San Martín hasta Rawson, de manera de evitar la aglomeración y facilitar la jornada de compras con medidas de distanciamiento social, control de capacidad máxima, y el uso del tapaboca. Los clientes que lleven un producto promocional accederán a un cupón para participar de un sorteo. 

Además, a través del programa ‘Compre Local’, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria Municipal entrega un presente navideño por cada compra superior a $4000 en negocios adheridos. Los destinatarios pueden acceder al beneficio acercándose con su ticket a la intersección de Av. Kirchner y Vélez Sarsfield, punto donde se apostó un stand.

Cabe destacar que el ‘Gallegos Feliz’ es una iniciativa que nació en el año 2017 por impulso de un grupo de comerciantes que apoyó inmediatamente la CCIARG.

Los vecinos pueden acceder al listado de negocios adheridos en la Fan Page de la CCIARG: Cámara de Comercio de Río Gallegos. Forman parte de esta propuesta cotillones; disquerías; kioscos; librerías; ferreterías; casas de lubricantes y automotores; comercios de fotografía, óptica y gastronomía; tiendas textiles y zapatería; joyerías; relojerías; jugueterías; regalerías; marroquinerías; mueblerías; autoservicios; pescaderías; carnicerías; vinotecas; verdulerías; veterinarias y locales de telefonía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.