Gobierno detalló recomendaciones para las Fiestas de Fin de Año

En un nuevo mensaje del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la medidas que deben aplicar los santacruceños y santacruceñas para pasar las fiestas de fin de año de manera segura en este contexto de pandemia.

LA PROVINCIA 21/12/2020

En el inicio del reporte diario, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, hizo alusión a las recomendaciones para que las fiestas de fin de año sean fiestas cuidadas. “Queremos enseñarles como ese día o noche sea un momento de felicidad sin ponernos en riesgo nosotros como nuestro grupo familiar. Los invitamos a participar del concepto burbuja”, remarcó. En ese sentido, explicó lo que significa pasar las fiestas bajo ese concepto. “Significa que vamos a invitar a los convivientes de un mismo hogar a permanecer en el mismo y festejar las fiestas con los que siempre estamos. Por supuesto que tenemos ganas de ver a otros grupos familiares o a personas que están en otras burbujas, pueden diseñarse un momento de encuentro de varias burbujas. Cuando se haga este encuentro tiene que ser muy cuidado, mantener las distancias, seguir con el uso del tapabocas, mantener los ambientes ventilados y no juntarnos más de 10 personas en un ambiente familiar”, explicó.

“Es importante recordar que tenemos que conservar la distancia de dos metros al momento al estar juntos. Además al momento de sentarse a la mesa también, distribuirnos en grupos. Los convivientes de una mismas casa deben mantener distancia con el otro grupo de convivientes”, amplió.

Por otra parte, Beveraggi manifestó que las fiestas estamos acostumbrados a servir alimentos en fuentes que son de uso común y eso favorece el entrecruzamiento de manos. “Tenemos que tratar de repartir los alimentos como el pan dulce, budines o golosinas individualmente y no favorecer el contacto en medio de la mesa. Lo mismo debemos hacer con los vasos, cubierto y platos, tratando de nominalizarlos o poner un nombre con una tarjeta para evitar la confusión en el uso de los mismos. En el momento del brindis, vamos a elevar las copas sin chocar las mismas para evitar el entrecruzamiento de manos”, detalló. A su vez, sostuvo que este tipo de acciones apuntan a evitar los contagios en un día de fiesta y que se tenga que lamentar luego contagios masivos.

En ese contexto, sostuvo que desde la Cartera Sanitaria se recomienda también mantener la distancia cuando se quiten el tapabocas y sobre todo en la distribución de los alimentos, regalos o bebidas de las personas, que la persona a cargo de los mismos, permanezca con el tapabocas y tenga el cuidado de higienizarse las manos con agua y jabón y alcohol en gel. “Todas las medidas que se tomen son para cuidar a nuestra familia. En el momento en el que los niños de casa busquen sus regalos, antes y después de abrir los mismos se debe favorecer el lavado de manos. También se debe hacer lo mismo inmediatamente después de tomar contacto con los papeles y bolsas. Que no quede basura disponible para que se vuelva a tocar, se debe resumir ese residuo que quedó en bolsas cerradas y no esté cerca de quienes forman parte del festejo”, amplió.

Beveraggi indicó que “estas medidas son las que se aplican desde que comenzó la pandemia son las que se adaptan para pasar las mejores fiestas”. “Es importante que podamos regalarnos entre nosotros cuidado y afecto”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.