El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gobierno detalló recomendaciones para las Fiestas de Fin de Año

En un nuevo mensaje del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la medidas que deben aplicar los santacruceños y santacruceñas para pasar las fiestas de fin de año de manera segura en este contexto de pandemia.

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

En el inicio del reporte diario, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, hizo alusión a las recomendaciones para que las fiestas de fin de año sean fiestas cuidadas. “Queremos enseñarles como ese día o noche sea un momento de felicidad sin ponernos en riesgo nosotros como nuestro grupo familiar. Los invitamos a participar del concepto burbuja”, remarcó. En ese sentido, explicó lo que significa pasar las fiestas bajo ese concepto. “Significa que vamos a invitar a los convivientes de un mismo hogar a permanecer en el mismo y festejar las fiestas con los que siempre estamos. Por supuesto que tenemos ganas de ver a otros grupos familiares o a personas que están en otras burbujas, pueden diseñarse un momento de encuentro de varias burbujas. Cuando se haga este encuentro tiene que ser muy cuidado, mantener las distancias, seguir con el uso del tapabocas, mantener los ambientes ventilados y no juntarnos más de 10 personas en un ambiente familiar”, explicó.

“Es importante recordar que tenemos que conservar la distancia de dos metros al momento al estar juntos. Además al momento de sentarse a la mesa también, distribuirnos en grupos. Los convivientes de una mismas casa deben mantener distancia con el otro grupo de convivientes”, amplió.

Por otra parte, Beveraggi manifestó que las fiestas estamos acostumbrados a servir alimentos en fuentes que son de uso común y eso favorece el entrecruzamiento de manos. “Tenemos que tratar de repartir los alimentos como el pan dulce, budines o golosinas individualmente y no favorecer el contacto en medio de la mesa. Lo mismo debemos hacer con los vasos, cubierto y platos, tratando de nominalizarlos o poner un nombre con una tarjeta para evitar la confusión en el uso de los mismos. En el momento del brindis, vamos a elevar las copas sin chocar las mismas para evitar el entrecruzamiento de manos”, detalló. A su vez, sostuvo que este tipo de acciones apuntan a evitar los contagios en un día de fiesta y que se tenga que lamentar luego contagios masivos.

En ese contexto, sostuvo que desde la Cartera Sanitaria se recomienda también mantener la distancia cuando se quiten el tapabocas y sobre todo en la distribución de los alimentos, regalos o bebidas de las personas, que la persona a cargo de los mismos, permanezca con el tapabocas y tenga el cuidado de higienizarse las manos con agua y jabón y alcohol en gel. “Todas las medidas que se tomen son para cuidar a nuestra familia. En el momento en el que los niños de casa busquen sus regalos, antes y después de abrir los mismos se debe favorecer el lavado de manos. También se debe hacer lo mismo inmediatamente después de tomar contacto con los papeles y bolsas. Que no quede basura disponible para que se vuelva a tocar, se debe resumir ese residuo que quedó en bolsas cerradas y no esté cerca de quienes forman parte del festejo”, amplió.

Beveraggi indicó que “estas medidas son las que se aplican desde que comenzó la pandemia son las que se adaptan para pasar las mejores fiestas”. “Es importante que podamos regalarnos entre nosotros cuidado y afecto”, concluyó.

Te puede interesar

estafas

Estafas telefónicas recomendaciones de Seguridad para prevenirlas

LA PROVINCIA 22 de febrero de 2021

El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la prevención de delitos como lo son las estafas telefónicas. Es por ello que el Jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, indicó cómo hay que accionar en caso de recibir algún llamado.

Parque Interjurisdiccional Marino Makenke 4

El Gobierno y Parques Nacionales buscan fortalecer las áreas protegidas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05 de febrero de 2021

La ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, mantuvieron este viernes una reunión virtual con autoridades de la Administración de Parques Nacionales, con el objetivo de coordinar una agenda en común para trabajar en conjunto en pos de la conservación y el desarrollo turístico de las áreas protegidas de la provincia.

Santa Cruz Huella de glaciares GL VESPIGNANI (2)

Miles de turistas recorrieron Santa Cruz en enero de 2021

LA PROVINCIA 05 de febrero de 2021

Son las personas autorizadas mediante el permiso circulación.santacruz.gob.ar que se distribuyeron principalmente en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno y Puerto San Julián. La mayoría son santacruceños y Bonaerenses, Cordobeses, santafesinos, chubutenses y rionegrinos.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias